Sociedad

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO no tendrán materias optativas y una segunda lengua obligatoria

Son las principales novedades del nuevo Curriculo de ESO que también contempla que los alumnos de 4º tendrán que hacer un trabajo de investigación

De izquierda a derecha: Jesús Pellicer, director de Centros Educativos e Infraestructuras; María Isabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura; Víctor Navarro, director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos / CARM

Murcia

La consejera ha señalado que en este nuevo curricolo se fomenta en el último curso de la etapa una formación especializada del alumnado para una mejor preparación de su acceso a Bachillerato o Formación Profesional".

Este trabajo monográfico es una de las novedades más destacadas y consistirá en la creación de un trabajo de investigación en cuarto de la ESO, al que se le dedicarán dos horas lectivas todas las semanas.

Además, en el nuevo currículo de Secundaria se eliminará la optatividad en primero y segundo curso de la etapa ya que, según ha comentado el director general de ordenación académica, Victor Marín "estos alumnos no tienen la suficiente madurez para tomar decisiones".

Asimismo, el estudio de un segundo idioma será obligatorio para todo el alumnado de primero y segundo de la ESO, medida que "reforzará la coherencia con la ordenación académica de Primaria", ha asegurado la consejera.

Por otra parte, la Consejería introducirá una nueva materia optativa relacionada con la Economía y el Emprendimiento y en relación a la asignatura de Religión se mantendrá su carga lectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00