Showpping Day: El comercio palentino se reivindica con su particular Black Friday
Más de 50 comercios se han adherido a la iniciativa con importantes ofertas y descuentos
Palencia
El comercio palentino se ha volcado con el Showpping Day, que pretende aprovechar el tirón del Black Friday con su particular fiesta de las compras. Coincidiendo con el encendido navideño, hoy más de 50 establecimientos comerciales de diversos sectores han ofrecido descuentos y ofertas especiales con el ánimo de fidelizar a sus clientes y poner en valor el comercio de cercanía frente a las compras online que acumulan el mayor volumen de ventas del "viernes negro".
Las calles centrales de la capital palentina se han visto muy transitadas, sobre todo desde las 6 de la tarde, hora en que se ha celebrado el acto del encendido de las luces de Navidad, aunque si atendemos a la afluencia de público en los comercios, en la gran mayoría no ha habido las grandes concentraciones que podrían suponerse en un día con importantes descuentos.
Muchos comerciantes han apostado por el Showpping Day pero sin perder de vista el Black Friday, prueba de ello es que en gran parte de los escaparates de los establecimientos adheridos, han convivido tanto el cartel morado de la iniciativa palentina como los carteles negros de la famosa fiesta importada.