Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

La elevada demanda del pasaporte COVID bloquea la Carpeta Personal de Salud

Los primeros problemas se detectaron desde las 19.00 horas de este jueves, apenas seis horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratificara la medida

La elevada demanda del pasaporte COVID bloquea la Carpeta Personal de Salud

Cadena SER

Sobre las 19:00 horas de este jueves -apenas seis horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratificara la aplicación del certificado COVID para acceder a determinados establecimientos de hostelería, ocio nocturno y cultura- se  empezaron a detectar problemas en la Carpeta Personal de Salud, que comenzó a funcionar de forma muy irregular y prácticamente estuvo caída al 100%. Los problemas se debieron a los picos muy intensos de accesos para descargas del certificado COVID.

Los servicios informáticos del Gobierno de Navarra lograron solucionarlo a las pocas horas, reforzaron los servidores, y sobre las 00:30 horas de la madrugada, la Carpeta Personal de Salud volvió a funcionar. Durante toda la noche se han descargado un total de 2.820 certificados COVID.

Sin embargo, desde las 09:00 horas de este viernes se han vuelto a registrar problemas, por lo que se está trabajando en reforzar todavía más los servidores. Desde el Gobierno de Navarra reconocen que es complicado hacer una estimación del tiempo de resolución de este problema, pero confían en que sea lo antes posible. De hecho, aseguran que se están poniendo todos los recursos humanos y técnicos para que esta caída puntual se solucione cuanto antes.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?