Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Pontevedra consolida su gran anillo verde

Diez mancomunidades de montes de la capital han suscrito un convenio con el ayuntamiento para crear un anillo verde en torno a la ciudad. El objetivo es reordenar las plantaciones y conseguir la doble certificación forestal que permita aumentar el precio de la madera

Pontevedra consolida su gran anillo verde

Pontevedra consolida su gran anillo verde / Cadena SER

El convenio presentado esta mañana implica que el Ayuntamiento aportará a la Mancomunidad de Montes un total de 80.000 euros: 40.000 este año, y otro tanto el próximo. Un dinero que será utilizado por las comunidades participantes en acometer planes de ordenación, fijando las especies que se plantarán en cada zona.

En el proyecto participan comunidades de Bora, Lerez, Lourizán, Ponte Sampaio, Santa María y San Andres de Xeve, Tomeza o Verducido. Representan el 25% de la superficie total del municipio de Pontevedra, unas 3.500 hectáreas de Monte que serán ordenadas, con un doble objetivo: mejorar la rentabilidad económica y al mismo tiempo crear un cinturón verde con especies autóctonas que protejan los núcleos y la propia ciudad de futuros incendios. Así lo analizó el Presidente de la Mancomunidad de Montes de Pontevedra, Iván Pérez.

El Alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, aprovechó el acto para dejar claro la implicación del Concello en el desarrollo de los montes de la capital, tanto para impulsar su desarrollo económico, como por su uso social.

También las comunidades de Montes, según recalcó Iván Pérez, Presidente de la Mancomunidad, apuestan por impulsar los usos sociales del monte, en consonancia con lo que están haciendo otros municipios de la Comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?