Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

A partir del 1 de diciembre se administrará la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en el Pedro Delgado

El pabellón municipal se utilizará con este fin hasta el 21 de enero, y el horario de vacunación se prevé que será de lunes a domingo, de ocho de la mañana a nueve de la noche, como se venía realizando anteriormente

Reunión entre la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el delegado de la Junta, José Mazarías

Reunión entre la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el delegado de la Junta, José Mazarías / Radio Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León han acordado que el Pabellón Deportivo Pedro Delgado vuelva a ser la infraestructura para la vacunación de la Covid-19, en este caso, de la tercera dosis. El delegado de la Junta, José Mazarías, anunciaba que este espacio se utilizará a partir del 1 de diciembre hasta el 21 de enero.

El horario de vacunación se prevé que será de lunes a domingo, de ocho de la mañana a nueve de la noche, como se venía realizando anteriormente. “El número aproximado que vamos a tener que poner son 25 mil vacunas de la tercera dosis contra la Covid-19 y la vacuna de la gripe la vamos a seguir poniendo en el Centro de Vacunación de Padre Claret”, afirmaba el delegado. También en el Centro Covid, se administrará la segunda dosis de Jansen y la primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a las líneas de vacunación que se van a instaurar en el pabellón Municipal, la directora de enfermería, Carmen Montero, ha explicado que habrá seis en el Pedro Delgado y tres en el Centro Covid.

El Ayuntamiento colaborará de nuevo con la Junta en la vacunación contra la Covid-19 facilitando espacios del pabellón municipal. Sin embargo, la alcaldesa, Clara Luquero, ha pedido que esta cesión sea excepcional y que la Junta prevea, con tiempo, aquellas instalaciones que necesite para desarrollar este tipo de procesos sanitarios para el futuro. “Esto es absolutamente excepcional ya que el Pedro Delgado es una infraestructura deportiva, no sanitaria. El deporte segoviano necesita el Pabellón Pedro Delgado para desarrollar su actividad y no parece lógico que de manera casi continua utilicemos una infraestructura deportiva con fines sanitarios", explicaba la alcaldesa.

En esta línea, el delegado de la Junta, José Mazarías, ha aprovechado la ocasión para afirmar que considera que la alcaldesa de Segovia ha utilizado este asunto políticamente. “Es cierto que la alcaldesa cede el Pedro Delgado, pero dice que con condiciones. Me van a permitir que les diga que la salud de los segovianos no admite condiciones. Me van a perdonar, pero la salud de los segovianos creo que es un problema de toda la sociedad segoviana y me resulta lamentable que ante una necesidad como es esta de salud pública, se hay aprovechado la ocasión para hacer una critica política”, sentenciaba José Mazarías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?