Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

Las obras del Centro de Salud "Segovia IV" comenzarán de manera inminente

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado a la empresa Tableros y Puentes S.A. las obras de construcción del Centro de Salud por un importe de 5.592.504 euros

Parcela donde se ubicará el Centro de Salud Segovia IV

Parcela donde se ubicará el Centro de Salud Segovia IV / Radio Segovia

 La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado a la empresa Tableros y Puentes S.A. las obras de construcción del Centro de Salud ‘Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste’, por un importe de 5.592.504 euros distribuido en dos anualidades (2022 y 2023).

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses desde la fecha de inicio de las mismas. El centro de salud atenderá a ciudadanos del barrio de Nueva Segovia que acuden actualmente al Centro de Salud ‘Segovia II’. Y será el punto asistencial también para los pacientes de las zonas básicas de Segovia Rural Este y Oeste.

El proyecto sobre el que se ejecutarán las obras se distribuye en una superficie útil de unos 3.500 metros cuadrados e incluye los siguientes espacios asistenciales:

- Zona de acceso/recepción.

- Zona de Consultas de Atención Primaria, con 803 m² para Medicina de Familia, Enfermería, ecografías, retinografías, cirugía menor y telemedicina, así como consultas de Pediatría, sala de lactancia, sala de técnicas y curas, consulta polivalente o sala de procedimientos técnicos.

- Zona de Extracción Analítica, con 150 m² disponibles para ocho puestos de extracción y laboratorio.

- Zona de Apoyo Administrativo, con 393 m².

- Zona de Servicios (323 m²).

- Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica (185 m²), con consulta de matrona, sala de usos múltiples, vestuario adaptado y sala de espera.

- Unidad de Rehabilitación – Fisioterapia, que dispondrá de 189 m² en los que se distribuirán una consulta de fisioterapia, sala de cinesiterapia, 5 boxes, vestuarios y almacén.

- Unidad de Salud Bucodental (110 m²), con dos consultas de odontólogo, dos de higienista dental, sala de espera y juegos y sala de espera.

- Atención Continuada (129 m²), con dos consultas, sala de triaje de enfermería, sala de observación, aseos, almacén y sala de espera.

- Unidad de Soporte Vital Básico y UME (395 m²), con espacio para garaje, lavadero, vestuarios, seis dormitorios, zona de estar, sala de reuniones y área administrativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?