Sociedad

Baeza conmemora la Semana de la Diversidad Funcional

Quinta edición de esta programación que se celebrará hasta el 3 de diciembre

Baeza conmemora la Semana de la Diversidad Funcional / Ayuntamiento de Baeza

Úbeda

Hasta el próximo 3 de diciembre, la localidad de Baeza conmemora la Semana de la Diversidad Funcional con varios actos. La concejala de Bienestar Social, Carmen Salazar, ha presentado la quinta edición de esta programación en torno al Día Internacional de las Personas con Distintas Capacidades, el próximo 3 de diciembre.

La edil del ramo destaca “la sensibilidad del Equipo de Gobierno hacia este colectivo que necesita todo el apoyo que se les pueda prestar con el objetivo de mantener un desarrollo vital apropiado, eliminando las barreras, para crear una sociedad inclusiva”.

En este sentido, Salazar afirma que “se trata de una programación pensada para que los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional y la Casa Hogar sean absolutos protagonistas” y señala que “el Ayuntamiento de Baeza mantiene una serie de servicios que son básicos y necesarios para este colectivo”.

En cuanto a la programación, se han organizado actividades para los usuarios y usuarias del Centro de Día Ocupacional ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ y de la Casa Hogar como el taller ‘Creando Espacios’, el día 29, o encuentros intergeneracionales el 1 de diciembre. Al día siguiente el Centro muestra la exposición virtual ‘fotografía en tiempos de pandemia’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00