Política
Coronavirus Covid-19

El sindicato de enfermería SATSE: Es necesario acelerar el proceso de vacunación de cara a la sexta ola

Desde la entidad señalan que es importante inmunizar cuanto antes a la franjas de edad aprobadas y a los niños de cinco a once años, así como también la revacunación en los mayores de 40 años

Su secretario de acción sindical en la Comunitat no descarta que vuelvan los vacunódromos si se junta la vacunación de todas las franjas

Imagen de archivos de dos enfermeras en la Comunitat / Europa Press

Valencia

El sindicato de enfermería SATSE pide a la Conselleria de Sanidad que acelere el proceso de vacunación para inmunizar a la sociedad de cara a la sexta ola. Para Carlos Buchó, secretario de acción sindical de Satse, el aumento de la incidencia acumulada, de los ingresos y de los críticos de los últimos 14 días es señal de que estamos ante el inicio de la sexta ola.

Por ello, insiste en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación no solo en las franjas de edad ya aprobadas por el ministerio sino también en las aprobadas por la agencia europea de medicamentos, los niños de cinco a once años, y sus recomendaciones, la revacunación en los mayores de 40 años. En este sentido, insiste en que es necesario prolongar los contratos de refuerzo covid más allá del 31 de diciembre y señala que, si se junta la vacunación de todas las franjas de edad, es posible que se necesiten de nuevo los vacunódromos.

Carlos Buchó, secretario de acción sindical de Satse: "Si juntan todas las franjas de población y amplían a los 40 años dar opción a los puntos de vacunación masiva"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637946930520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde SATSE señalan que no hay que olvidar que las enfermeras de nuestros centros de salud están realizando las pruebas de pcr y antígenos covid, el seguimiento de los positivos y la vacunación y, todo ello, sin dejar sus labores habituales, analíticas, curas, inyectables, intervenciones a domicilio y, sobre todo, la valoración y atención a los pacientes crónicos.

El secretario de acción sindical explica que un indicador de lo que puede venir lo tenemos en el Hospital General de València por ser el Departamento de salud que mayor número de tarjeta sanitarias atiende de la Comunidad. Las Urgencias de este centro llevan prácticamente dos meses saturadas con tendencia al colapso, ya que ni la infraestructura ni el personal que lo atiende -a pesar del enorme esfuerzo que realizan en todos los turnos para sobrellevar la situación- pueden hacer frente al volumen de personas que acuden diariamente para ser atendidas. De hecho, durante el mes de noviembre, estas Urgencias tienen una media de 35 camas pendientes de ingreso diariamente.

El Sindicato de Enfermería confía en que la Conselleria de Sanidad valore adecuadamente los recursos de Enfermería necesarios para acelerar la vacunación de cara a la sexta ola, sin perder de vista la situación de las Urgencias, los servicios de hospitalización y las UCIs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00