Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cientos de personas se vacunan en puntos móviles puestos por el Black Friday en València

Este viernes se han instalado dos puntos móviles con motivo del "Black Friday", uno frente a la plaza de toros de València (de 16 a 21 horas), y otro junto al centro comercial de Ikea en Alfafar (Valencia), este último de 15 a 21 horas

Largas colas para vacunarse / GVA Sanitat

Valencia

La vacunación masiva y el Black Friday han resultado ser la combinación perfecta. Así lo confirman las imágenes protagonistas de esta jornada de compras prenavideñas. Cientos de personas se han acercado a los puntos móviles de vacunación sin cita frente a la covid-19 instalados por la Conselleria de Sanidad con ocasión del "viernes negro" de descuentos comerciales o "Black Friday".

Así lo han indicado desde este departamento de la Generalitat, que han destacado el "éxito" que ha tenido esta convocatoria con el objetivo de seguir aumentando la cobertura vacunal frente al coronavirus. Este viernes se han instalado dos puntos móviles con motivo del "Black Friday", uno frente a la plaza de toros de València (de 16 a 21 horas), y otro junto al centro comercial de Ikea en Alfafar (Valencia), este último de 15 a 21 horas. 

En estos puntos, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis han podido acercarse para hacerlo. Y lo han hecho en un momento en el que la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha informado de que no se opone a la aplicación del llamado pasaporte Covid en los ámbitos solicitados por la Generalitat Valenciana. Así, el ministerio público da vía libre de esta forma a las restricciones solicitadas por la administración autonómica y ahora deberá resolver la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Más información

Alicante y Castellón también cuentan con puntos de vacunación

En Alicante también se han abierto puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, y en el centro comercial de Elche lo hará el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas). Por otro lado, en Castellón permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera este viernes y también los días 3, 10 y 17 de diciembre.

Además, el Maratón de València colaborará con la Conselleria de Sanidad para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Allí, el personal médico de la Generalitat podrá vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00