Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Temporales

Delegación del Gobierno pide cancelar viajes ante la llegada de un frente frío que dejará nieve

La Junta mantiene la alerta por nevadas y avisa de posible nivel rojo el fin de semana en León, Palencia y Burgos

Temporal de nieve y frio

Temporal de nieve y frio / Europa Pres (Europa Pres)

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha pedido a la ciudadanía que cancele viajes innecesarios, especialmente en el norte de la Comunidad y con destino a Asturias, Cantabria y País Vasco ante la llegada de un frente frío asociado a la borrasca Arwen que entrará este sábado por el norte peninsular y dificultará severamente las comunicaciones entre la meseta y la Cornisa cantábrica durante todo este fin de semana.

Las predicciones meteorológicas que maneja actualmente AEMET señalan que este frente dejará abundantes y copiosas nevadas, con acumulaciones que pueden llegar a los 40 centímetros, y que, evidentemente, entorpecerán de forma muy importante la circulación en las carreteras de Castilla y León, en especial en su mitad norte, incluidas las vías de alta capacidad, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La cota de nieve, que llegará a los 600 metros, hará muy difícil el tránsito de vehículos entre la meseta y las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco.

La meseta y el norte de Burgos se encuentran señalados de manera particular en alerta naranja, de modo que la vialidad será especialmente complicada, pero también se prevén precipitaciones de nieve en las mesetas de León, Palencia, Ávila, Segovia y Soria, así como en el Sistema Central y el Sistema Ibérico.

Debido a la severidad del fenómeno, que afectará de forma significativa a la práctica totalidad de la Comunidad Autónoma, Protección Civil hace un llamamiento a evitar desplazamientos fuera de los imprescindibles.

De esta forma, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha pedido a la ciudadanía que "cancele" viajes innecesarios, especialmente al norte de la Comunidad, así como con destino a Asturias, Cantabria y País Vasco.

Por otra parte, la Junta mantiene la alerta por nevadas en toda Castilla y León y avisa de posible nivel rojo a partir de mañana en León, Palencia y Burgos

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?