Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Galicia

Feijóo no descarta nuevas restricciones en Galicia

La próxima semana habrá nuevas medidas referentes a espectáculos y a reuniones

Feijóo en rueda de prensa

Feijóo en rueda de prensa / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia no descarta nuevas restricciones en la comunidad pero tranquiliza, de momento la incidencia en los hospitales hace que las medidas tomadas sean suficientes.

Y la primera de las medidas que se ha tomado es la de solicitar el certificado Covid en la hostelería. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha autorizado a la Xunta a implementar el certificado covid para permanecer en los interiores de restaurantes y en los bares a partir de las 9 de la noche. Así Galicia extiende el uso del pasaporte, que ya está en vigor en todo el ocio nocturno, en los albergues y para los acompañantes y visitantes de los pacientes ingresados en hospitales.

Los positivos crecen de manera muy rápida en Galicia pero esa positividad no se traduce en datos preocupantes en las ucis de los hospitales, donde la comunidad sigue siendo de las mejores situadas. Por eso las medidas, por el momento, son suficientes aunque no se puede descartar nada.

De hecho la próxima semana habrá nuevas medidas referentes a espectáculos y a reuniones.

La vacuna sigue su buena marcha y el presidente espera tener en las próximas semanas vacunados a todos los mayores de 60 y empezar con los niños en navidad. No obstante sigue pidiendo prudencia, distancia y uso de mascarilla en interiores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?