Sociedad
Unicaja Banco

Jornada de huelga en las oficinas de Unicaja

Una medida de presión contra el ERE que la entidad bancaria quiere llevar a cabo en el año en que obtuvo casi 1.400 millones de beneficios tras su fusión con LiberBank

Trabajadores de Unicaja frente a la sucursal de la entidad en la calle Santa Clara / CADENA SER

Las oficinas de Unicaja Banco, la antigua Caja España y Caja Duero, han permanecido cerrada durante la jornada de este viernes. La razón la huelga convocada por los sindicatos contra el ERE planteado por la dirección de la entidad financiera.

Más información

Las oficinas de Unicaja Banco, la antigua Caja España y Caja Duero, han permanecido cerrada durante la jornada de este viernes. La razón la huelga convocada por los sindicatos contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la dirección de la entidad financiera.

La huelga busca detener las pretensiones de Unicaja y que puede llevar al cierre de una docena de oficinas-despachos –es decir las sucursales que sólo abren uno o dos días a la semana- y al despido de una treintena de trabajadores en la provincia.

“Nos oponemos a cualquier medida que no sea voluntaria” ha dicho Agustín Pérez, del comité de empresa de Unicaja en Zamora, en la concentración que han llevado los trabajadores ante la sucursal de la Calle Santa Clara de Zamora capital, como los desplazamientos forzosos o cualquiera otras que vayan en detrimento de la calidad del servicio y ahonden en la denominada exclusión financiera que sufren un gran número de municipios de la denominada “España despoblada”.

Desde el comité de empresa asegura que aún no conocen el número de sucursales que podrían cerrar sus puertas en la provincia de Zamora si se materializa el ERE de una entidad que en el año 2021 obtuvo un beneficio de 1.395 millones tras su fusión con Liberbank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00