El LargueroEl Larguero

Política

pasaporte covid

Lambán confía en que no haya que adoptar restricciones sanitarias antes de Navidad

El presidente de Aragón lo ha señalado en la sesión parlamentaria de las Cortes en respuesta al líder de Ciudadanos, Daniel Pérez

El presidente Javier Lambán, durante su intervención en las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

Zaragoza

El presidente de Aragón confía en que no haya que adoptar restricciones sanitarias en Navidad. Es la respuesta que ha dado en el pleno de las Cortes al portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, preguntaba si los aragoneses iban a poder hacer uso de sus libertades el próximo puente de la Constitución y en Navidad.

"Pensamos que la restricción no puede ser nunca la primera opción y le propongo que intensifiquemos las campañas de sensibilización para que se acabe de vacunar ese pequeño pico de población que queda pendiente de hacerlo", señalaba Pérez.

Lambán ha puesto algún pero a la afirmación del líder de Ciudadanos. "En el ejercicio del derecho a mi libertad no puedo poner en riesgo la salud y la vida de mis semejantes".

El presidente aragonés decía que la pandemia ha demostrado que no se pueden hacer afirmaciones categóricas, pero añadía que "le puedo asegurar que mi convicción es que las navidades y las fechas previas a las navidades, incluso el puente, las familias y las industrias, las empresas, los establecimientos... los podrán disfrutar con absoluta normalidad".

Sin problemas con el pasaporte covid

Javier Lambán ha afirmado que en la primera noche de entrada en vigor del pasaporte covid no ha habido problemas. Daniel Pérez ha remarcado que su puesta en marcha ha sido improvisada, pero el presidente aragonés rebatía su argumento.

"Ayer se empezó a tramitar y a gestionar; creo que no hubo suicidios colectivos, en los espectáculos culturales hubo normalidad absoluta y la gente lo acoge con bastante normalidad", ha incidido el presidente aragonés.

Añadía Lambán que la exigencia del certificado covid tiene consecuencias positivas. "Lo que pretendemos es que el pasaporte covid, de manera indirecta, anime a vacunarse y parece ser que ha surtido efecto en las últimas 24 horas" porque "la solicitud de los que no se habían vacunado para ser vacunados está creciendo de manera exponencial".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad