Hora 14 DéniaHora 14 Dénia

Sociedad

Coronavirus Covid-19

La mayoría de los nuevos contagios se están dando en las aulas

Según el Boletín Epidemiológico de Aragón, esta semana se han detectado 28 nuevos brotes de coronavirus; 13 de ellos se han producido en centros educativos

Toma de temperatura a la entrada de un colegio en España / Getty Images

Zaragoza

Aragón  supera los 500 casos en Aragón en sólo 24 horas. 505 contagios de coronavirus se detectaron ayer en la comunidad: no habíamos tenido una cifra tan alta de positivos en 24 horas desde el 7 de agosto. De nuevo, muchísimos casos en la ciudad de Huesca: Sólo en Huesca-Pirineos se detectaron ayer 27 casos: entre las tres zonas básicas de salud de Huesca suman 58 y en Huesca rural, hubo otros 17.

Donde claramente sube la incidencia de contagios es en las aulas. Según el Boletín Epidemiológico de Aragón esta semana se han detectado 28 nuevos brotes de coronaviru,  y 13 de ellos se han producido en centros educativos.

Según los datos del Departamento de Educación, desde el inico de curso se han cerrado 151 aulas en 101 centros. En la misma fecha del año anterior fueron 679.  En estos momentos permanecen cerradas 48 aulas.

Este curso el protocolo sanitario se suavizó al descender la incidencia de covid, solo se confina a una clase ante un positivo cuando los alumnos no están vacunados. Aún con todo, según la situación epidemiológica se toma una u otra decisión.

Desde el sindicato de docentes CSIF, Mónica De Cristobal pone ejemplos. "En las aulas de Educación Infantil que no llevan mascarilla sí confinan a la clase si es el profesor el que ha dado positivo" y "si hay algún niño con unos síntomas muy acuciados sí que confinan al restode la clase y si no, no".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad