De Buenas a Primeras

Sociedad

La unidad, clave para que se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 en el Pirineo

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confía en que este evento deportivo se celebre en España y es tiempo ahora, dice, de trabajar para armar la candidatura olímpica

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El presidente del Comité Olímpico Español está convencido de que habrá Juegos de Invierno en el Pirineo en 2030, y piensa que es clave el trabajo conjunto de España, Aragón y Cataluña. Alejandro Blanco ha impartido una conferencia en la sede del Gobierno de Aragón , y ha insistido mucho en esa idea: la de la unidad. "Esa es la gran premisa", insiste. "Si no somos capaces de hacer eso, no perdamos el tiempo", porque "no hay posibilidad de ganar, de jugar el partido".

El presidente del COE dice que la fuerza de la candidatura está en el escenario (los Pirineos) y en el entendimiento social y político, y por eso, remarca, "este el momento del trabajo en silencio, tranquilo; el trabjo de deshacer aquellas cosas que se producen en el camino y que nos separan, que nos retrotraen un poco de la situación". El tiempo apremia, y hay que armar la candidatura en breve.

Blanco se ha referido al coste de los Juegos Olímpicos, y dice que el coste prácticamente sería cero. "Los datos que tenemos reales son de casi 1.400 millones de euros" pero "el Comité Olímpico Internacional da 900" y "los estudios que tenemos reales que el presupuesto operativo se cubra totalmente, con lo que da el COI, con los patrocinadores y los recursos que tendremos a través de los medios de comunicación".

La conferencia ante agentes sociales y políticos de Aragón la terminaba convencido de que habrá juegos en el Pirineo. "Si contamos con vuestro apoyo, con el liderazgo del presidente Javier Lambán, tendremos Juegos sin ninguna duda".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad