Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Zaragoza

Oportunidad para recuperarse

El equipo aragonés se enfrenta al Amorebieta este domingo a las 16,00 horas en Lezama

La plantilla ha vuelto esta mañana a la Ciudad Deportiva

La plantilla ha vuelto esta mañana a la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Situado en la frontera, a la misma distancia del play-off de acenso que de los puestos de descenso, el Real Zaragoza afronta un partido muy importante para dirimir hacía que lado se inclina la balanza. Cobra más trascendencia todavía la cita de este domingo en Lezama por los tres últimos encuentros del mes de diciembre que pondrán el punto final al 2021, los enfrentamientos ante los tres primeros clasificados. El día de la Constitución llegará el Eibar a La Romareda, el equipo aragonés visitará al líder Almería el sábado 11 y cerrará la primera vuelta en casa con el Tenerife el fin de semana del 17 al 19.

Siempre el primer partido es el más importante y este es el del Amorebieta, un modesto rival que ha debutado esta temporada en el fútbol profesional y cuyo único objetivo es mantenenerse. Ocupa puesto de descenso, pero es un rival incómodo, principalmente en los partidos como local. Juega de prestado en Lezama, la Ciudad Deportiva del Athletic Club, porque la Liga no dio el beneplácito a jugar sus partidos en el campo de Urritxe. Su juego directo, su sistema de tres centrales y la segunda jugada le convierten en un rival duro de roer. Uno de los favoritos al ascenso como es el Valladolid salió goleado (4-1) por el Amorebieta.

Juan Ignacio Martínez no quiere confianzas. Su equipo necesita levantarse del golpe que supuso la derrota ante el Leganés el pasado lunes en La Romareda. Cuerpo técnico y jugadores tienen el convencimiento de que van a estar metidos en la pelea  por el play-off y para ello deben quitarse el mal sabor de boca con una victoria en el siguiente partido que les situaría otra vez a tiro de piedra del sexto clasificado.

Habrá cambios en el once y confiando en que pueda participar Narváez, con trabajo individualizado por preacacuión en el entrenamiento de este viernes. Fran Gámez volverá, tras cumplir un partido de sanción por lo que Francés recuperará su posición de central en lugar de Lluis López. La mala tarde de Nieto ante el Leganés devolverá a Chavarría al lateral izquierdo. Se auguran cambios también en la sala de máquinas, donde Petrovic apunta a coger el timón en detrimento de Eguaras, así como la titularidad de Vada por Zapater. A los costados, JIM parece que apostará por Nano Mesa y Narváez, y en la delantera se mantendrá Álvaro Giménez.

Se perderá el partido Gaizka Larrazabal. La Sociedad Deportiva Amorebieta no pagará la claúsula del miedo por lo que no podrá jugar el fubolista cedido por el Real Zaragoza. Larrazabal está siendo uno de los jugadores destacados del equipo vizcaíno.

 Lo contamos

El partido se jugará el domingo a las hora del café (16,00) y desde emdia media hora antes en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+ (98.6 FM), en el 873 de OM, radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?