Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Atracos

Atracan con machetes a un repartidor de paquetes en Guadalajara

Hay dos detenidos pertenecientes a una banda juvenil asentada en la capital

Comisaría Policía Nacional en Guadalajara

Comisaría Policía Nacional en Guadalajara / FOTO SER GU

Un repartidor de envíos a domicilio ha sido atracado en Guadalajara por varios jóvenes armados con machetes. Los asaltantes son jóvenes pertenecientes a una banda juvenil asentada en la capital, según informa la Policía Nacional.

Como consecuencia de estos hechos han sido detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de un robo con violencia e intimidación.

La investigación realizada por la policía consiguió identificar a dos jóvenes que en el momento del atraco vestían indumentaria idéntica y que les relacionaba con una banda juvenil asentada en Guadalajara que, con el fin de captar nuevos miembros, organiza pruebas de iniciación entre las que se encuentran robos y agresiones, en algunos casos como éste, con el empleo de armas blancas.

Al repartidor le robaron efectos por valor de 900 euros.

CONSEJOS PARA NO CAER EN ESTAS REDES

La Policía Nacional ha querido realizar una serie de consideraciones sobre todo dirigidas a jóvenes que pueden caer en las redes de estas bandas delictivas organizadas.

Recuerda que son grupos de delincuentes y que simplemente ser miembro de ellas ya puede suponer un delito. Aunque prometen protección y seguridad, generan dependencia psicológica e imponen sus normas a los integrantes a los que obligan a cometer delitos, en ocasiones muy graves.

Te distancian de la familia y los amigos y si entras en ellas intentan a toda costa impedir que salgas. Recomiendan que si ya estás dentro pidas ayuda y confíes en alguien de tú familia, profesores o fuerzas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?