Sociedad
Accidentes laborales

Fallecen dos trabajadores en el campo de fútbol de Marchamalo

Imagen del campo del Marchamalo de la pasada temporada / CD Marchamalo

Toledo

Trágico accidente laboral ocurrido en la tarde de este viernes en el Estadio Municipal 'La Solana' de Marchamalo (Guadalajara). Según informa el servicio de emergencias 112 ha sucedido pocos minutos antes de las siete de la tarde (18:48 horas) resultados afectados dos trabajadores de una empresa de iluminación.

Uno de ellos, según confirmaron las mismas fuentes unos minutos después, perdió la vida a la edad de 40 años. Al otro, de 53, se le atendió en el lugar de los hechos para trasladarlo después, herido grave, al Hospital de Guadalajara, donde según han informado fuentes del SESCAM finalmente ha fallecido esta pasada noche.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado también agentes de Policía Local y bomberos de la cercana localidad de Azuqueca de Henares.  

Ambos se encontraban en una grúa tipo-tijera y habrían caído desde una altura aproximada de entre 10 y 20 metros mientras trabajaban en la iluminación del campo de fútbol en el que este sábado está previsto jugarse el partido de liga entre el Marchamalo y el Levante Atlético y el martes próximo el partido de Copa del Rey entre el equipo local y el Real Valladolid

Tanto el club verdiblanco como el ayuntamiento de la localidad han firmado un comunicado conjunto en el que expresan su consternación por lo sucedido, su pesar hacia las familias de los afectados e informan que los trabajos de iluminación en la instalación estaban en sus últimas fases. Las víctimas estaban trabajando en una torre provisional cuando esta cayó "repentinamente". 

El texto conjunto no indica nada acerca de un posible aplazamiento de la disputa del partido de este sábado. La federación regional también ha mostrado su pésame y se ha puesto a disposición del club gallardo, al igual que el Levante Unión Deportiva.  

La pasada temporada el equipo titular de la instalación también jugó Copa del Rey (entonces frente al Huesca de Primera División)  y también fue necesaria la instalación de iluminación de refuerzo debido a la retransmisión televisiva que conlleva la disputa de este torneo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00