Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

El Centro de Salud de Valterra se convierte en punto de vacunación COVID-19 los fines de semana y festivos

Se atenderá sin cita previa, hasta el próximo 19 de diciembre de 08.00 a 19.00 horas, y todos los centros de salud de Lanzarote administran ya la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y a las personas vacunadas con Janssen

Centro de Salud de Valterra, en Arrecife.

Centro de Salud de Valterra, en Arrecife. / Google Maps

El Área de Salud de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado el Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, durante los fines de semana y días festivos como punto de vacunación contra la COVID-19 para reforzar el proceso de inmunización.

Este espacio, que contará con capacidad para inyectar un máximo de 726 dosis al día y no requiere de cita previa, estará operativo desde este viernes, 26 de noviembre, y hasta el 19 de diciembre en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, todos los centros de salud de la Isla han comenzado ya a administrar la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que fueron vacunados hace un mínimo de seis meses y a las personas vacunadas con Janssen hace como mínimo tres meses.

Cartel de vacunación. / Cadena SER

De forma paralela, los equipos sanitarios lanzaroteños continúan vacunando contra la COVID-19 a la población diana, es decir, a aquellas personas que tengan 12 años ya cumplidos o más y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como a quienes requieran la segunda dosis y cumplan los plazos de tiempo de espera establecidos en la pauta vacunal de cada laboratorio. También a las personas consideradas de alto riesgo que requieren dosis adicionales.

Para agilizar el proceso de vacunación y optimizar los recursos, la Consejería de Sanidad ha habilitado los teléfonos 928 47 89 50 y 928 47 89 64 para solicitar cita previa para recibir cualquiera de estas dosis de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?