Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Moralzarzal

Detenidas 12 personas por presunta venta, corte y suministro de drogas desde Moralzarzal

Los detenidos realizaban esta actividad ilícita para abastecer a gran parte de la Sierra Noroeste de Madrid para el consumo de estupefacientes

La Guardia Civil detiene a 12 personas acusadas de presunto corte, suministro y venta de drogas desde la Sierra Noroeste de Madrid / Guardia Civil

Moralzarzal

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de San Lorenzo de El Escorial, en el marco de la operación “Bandera Verde”, han desmantelado una organización criminal compuesta por 12 personas, dedicada al corte, suministro y venta de sustancias estupefacientes en Moralzarzal, en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid. En total, se ha intervenido 19.645 euros en moneda fraccionada, 6,950 kilogramos de cocaína, 29,350 kilogramos de hachís y 259 gramos de marihuana entre otros.

La investigación se inició en diciembre de 2020 tras ser detectado un punto de venta de cocaína situado en una vivienda de la zona. A partir de ahí, se consiguió dar con este grupo, cuyo liderazgo lo ejercía una familia asentada en el municipio y con edades comprendidas entre 19 y 49 años, pero los cabecillas disponían de varias viviendas también en otras zonas. Sin embargo, en estas viviendas era donde se desarrollaba la actividad de corte y adulteración de las sustancias, dedicándose principalmente a la cocaína, el hachís y la marihuana.

Ante la gravedad de los hechos y la elevada actividad de la organización, se procedió a realizar cinco entradas y registros en sus domicilios, en donde se han encontrado también básculas de precisión, termoselladoras, prensas manuales para empacar la pasta de coca y numerosos envases, bolsas y precintos.

Por estos hechos, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, por tráfico de drogas y de blanqueo de capitales. Además, se ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos líderes como medida cautelar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00