Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

La Policía Local de Getafe incorpora a sus coches patrulla la señal de socorro ante violencia de género

La iniciativa se ha puesto en marcha esta semana con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y dentro del programa 'Tenlo claro'

Los coche patrulla de la Policía Local de Getafe han incorporado el cartel donde se difunde el gesto de alerta por violencia de género. / @aytogetafe

Getafe

Una veintena de coches patrulla de la Policía Municipal de Getafe han incorporado a sus vehículos una imagen donde se difunde la señal de socorro ante la violencia de género que una mujer puede hacer con la mano. La idea se ha puesto en marcha esta semana con motivo del 25 de noviembre, jornada dedicada a la eliminación de la violencia machista.

En este caso, y según fuentes municipales, la iniciativa se incluye dentro del proyecto educativo ‘Tenlo claro’ del Ayuntamiento getafense, dirigido a jóvenes de Secundaria y Bachillerato, también iniciado esta semana.

El gesto es sencillo y fácil de recordar. La mano extendida con el pulgar hacia dentro y después cerrar todos los dedos sobre ese pulgar, es el signo que alerta de forma discreta a quien lo vea de que esa mujer sufre violencia machista y necesita ayuda. Una señal que ya ha permitido actuar en nuestro país en dos casos.

‘Tenlo claro’

El programa municipal ‘Tenlo claro’ contempla que la Unidad de Protección Integral a la Víctima de la Policía Local de Getafe visite los institutos de la ciudad para ofrecer charlas con las que se quiere concienciar a los más jóvenes sobre el grave problema.

Los agentes les cuentan qué se entiende por violencia de género y cuáles son las señales de alarma. A través de la proyección de videos y otras acciones en las aulas, se intenta que los más jóvenes aprendan a reconocer el problema y a evitarlo. Igualmente, dentro del programa, se prevé difundir videos al respecto en las redes sociales de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00