Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Fútbol
Alcoyano 2 - 0 Cornella

El Alcoyano sigue haciendo historia

Logra vencer al Cornella, por 2 goles a 0, con tantos de Borja García, en propia puerta y de Dani Vega, al filo del final

Instante del partido entre el Alcoyano y el Cornella, en el Campo Municipal de El Collao / Radio Alcoy

Alcoy

El Alcoyano sigue con su intachable trayectoria en el Grupo 2 de la 1ª RFEF, y suma gracias a esta victoria 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, todo un hito para este equipo, que se supera en cada jornada de Liga, sea quien sea el rival al que se enfrente.

El inicio del partido fue muy intenso, sobre todo por parte de los jugadores blanquiazules que buscaron con ahínco la portería del Cornella, enlazando jugadas con mucho peligro en las botas de Antón y Andy Escudero, por ambas bandas, buscando el remate de algún compañero en el área e incluso con algún disparo bien atajado por el portero Lucas, destacando una acción del alicantino, en el minuto 22.

Pero si en el fútbol existen los milagros y la suerte, ésta también va de cara con el Deportivo, ya que en un centro sin peligro al área del Cornella, el central Borja García despejaba con la cabeza hacía Lucas, al que pillaba completamente despistado, logrando el 1 a 0 y la alegría a los aficionados de El Collao.

El gol, sin duda alguna, hacía honores a la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas por los jugadores de Vicente Parras, pero de la manera más ridícula posible.

Tras el descanso, al Alcoyano le costó coger ritmo de juego, dejando claro el desgaste de los primeros 45 minutos, y también, por el cambio en la actitud de los catalanes, que ya salían con la intención de darle la vuelta al marcador, aunque sin claras ocasiones ante José Juan, que no tuvo que esmerarse en ninguna jugada bajo palos.

Los cambios introducidos por Vicente Parras le dieron aire a un Deportivo, que necesitaba pulmones en el centro del campo y en tareas ofensivas, siendo Jona y Juanan, los primeros sacrificados dando entrada a Dani Vega e Imanol.

Y cuando más apretaba el Cornella, en una gran contra del Deportivo, Mourad cedía un pase en largo a Dani Vega, que corría solo todo el mediocampo para plantarse ante Lucas y en su salida, cruzarle el balón perfilado con su pierna izquierda, logrando el 2 a 0, con el que acabaría el encuentro.

Esta victoria sitúa al Alcoyano, en la zona alta de la clasificación, con 24 puntos muy cerca del objetivo de inicios de temporada, la permanencia, después de tan sólo 14 jornadas disputadas, todo un hito a tener en cuenta para los blanquiazules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00