Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La Plataforma por el Directo cree que se ha usado la línea con fines electorales

Cataloga de "circo político" los PGE en los que la línea no ha recibido ningún apoyo por parte de las formaciones, incluso de aquellas que habían presentado enmiendas

Tren Directo Madrid-Burgos

Tren Directo Madrid-Burgos / Cadena SER

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos tilda de "circo político del gobierno" los actuales Presupuestos Generales del Estado “que buscan de nuevo sacar un interés de cara a posibles elecciones y no la de buscar medidas efectivas ante problemas graves que podían haberse solucionado”.

Al mismo tiempo, la plataforma ha solicitado este año, como en los anteriores, una partida en esos PGE llamando a la puerta de los diferentes partidos políticos. Son numerosísimas las reuniones que se han realizado en su búsqueda, pero sin embargo, “sólo han tenido como resultado la mediocridad y la baja altura de miras finales después de los importantes estudios que se han llevado a cabo durante estos años”, señala el presidente de la Plataforma Jorge Núñez.

Indican que de nada han servido los dos avisos en forma de queja que se han registrado ante la Comisión Europea, algo que consideran una falta de atención de sus representantes. Tampoco ha servido, prosiguen, la presentación de estudios independientes de relevancia que certifican cientos de millones de euros de ahorro que a su juicio no se consigue con infraestructuras de alta velocidad y donde sí van a parar ingentes cantidades de dinero.

La Plataforma ha dedicado parte de su tiempo, otro año más, en trabajar para lograr la presentación de 6 enmiendas en los presupuestos Generales del Estado 2021-2022, una más que el año anterior. El resultado ha sido la denegación de las mismas “sin justificaciones reales y creíbles por parte del gobierno”.

En espera de reuniones

La Plataforma por el Ferrocarril vuelve a recordar que continúa a la espera de reuniones con los responsables políticos del PSOE en el Congreso de los Diputados teniendo en cuenta que forman parte de ella plataformas afectadas de Segovia, Burgos y Madrid.

Sigue la búsqueda del culpable

En el comunicado difundido a los medios advierten por último de que sus integrantes siguen trabajando arduamente y codo con codo con el bufete Gonzalo Abogados para buscar al responsable responsables directos de lo que consideran la desaparición de los más de 10 millones de euros que se asegura que se han destinado al mantenimiento de la línea de ferrocarril, sean agentes políticos o responsables técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?