Sociedad
Meteorología

El Bierzo y Laciana, ¡a todo nevar!

Se desploman los termómetros y las precipitaciones de nieve cubren gran parte del territorio de ambas comarcas

Numerosos pueblos del Bierzo y Laciana han amanecido cubiertos de nieve / Getty Images

Ponferrada

En Ponferrada se han dejado ver tímidamente los primeros copos de nieve, pero este sábado ha empezado a nevar " a todo nevar" en la mayor parte de la geografía de las comarcas del Bierzo y Laciana.

Nieva en Villar de los Barrios

Desde la zona alta de Ponferrada o poblaciones como Villar de los Barrios, han disfrutado de esos copos con la mirada, mientras que  a medida que se va subiendo en altitud, las poblaciones se tornan blancas al otro lado de la ventana como en Caboalles de Arriba. Según Aemet, se esperan acumulaciones de nieve de cierta consideración en torno a los 600 y 700 metros, llegando a superar los 30-35 cm de espesor.

Caboalles de Arriba / Radio Bierzo

Desde Igüeña hasta Bembibre, desde Peranzanes hasta Toreno, y desde Balboa hasta Vega de Valcarce, han podido disfrutar del paisaje y del manto blanco que está dejando la ola de frío. La nieve ha cuajado en las zonas más altas y seguirá acumulando capas a lo largo de todo el fin de semana.

Chano, Peranzanes / Peranzanes

La DGT pide precaución y que se solicite información si van a viajar. Se ha puesto ya en marcha todo el dispositivo de invierno. En redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011. Además, la información del estado de las carreteras en tiempo real está accesible para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso nacional de información de tráfico (https://nap.dgt.es/).

El sábado y el domingo hay aviso naranja por nevadas en seis comunidades autónomas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra) y nivel amarilloen otras tres comunidades (Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña y Galicia). Así, Tráfico ha apuntado que, durante los periodos de alerta en las zonas afectadas por avisos de nivel naranja y en las situaciones que se indique por las autoridades de Protección Civil, se recomienda evitar desplazamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00