Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

SANIDAD

Casi un centenar de profesionales sanitarios de la provincia de Castellón están en cuarentena

Los sindicatos consideran que Sanitat está tardando demasiado en administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Sanitaria con un EPI

Sanitaria con un EPI / Europa Press

Casi un centenar de profesionales sanitarios están en cuarentena, según los datos de la Conselleria de Sanitat a los que ha tenido acceso Radio Castellón. Los sindicatos consideran que Sanitat está tardando demasiado en administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El departamento de salud de Castellón es que cuenta con más profesionales sanitarios que están en cuarentena en estos momentos, en total son 75 los profesionales del mundo de la medicina que no pueden ejercer por estar contagiados o por haber estado en contacto con un positivo.

El departamento de salud de la Plana también presenta cifras elevadas con 20 profesionales sanitarios en cuarentena, mientras el de Vinaròs tiene la cifra más baja con dos miembros del personal afectados, según el documento al que ha tenido acceso Radio Castellón.

En la tertulia de Radio Castellón, la portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en la provincia, Encarna Barragán, señaló que uno de los problemas es el hecho de que se está tardando "mucho tiempo" en administrar la tercera dosis de la vacuna al personal sanitario.

Cabe recordar que en los dos principales hospitales de la provincia, como el General de Castellón y la Plana en Vila-real, hay dos brotes de COVID, que han obligado a tomar medidas.

El Hospital Provincial de Castellón ha comenzado a restringir los accesos, tras el brote de covid detectado en el centro hospitalario, que les avanzamos en Radio Castellón, que afecta a la planta de Oncología Médica y en el que hay 12 profesionales sanitarios y 9 pacientes contagiados, según los datos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Según ha avanzado Radio Castellón, el brote se detectó a partir del resultado positivo de una prueba PCR realizada a un paciente que tenía que ser trasladado a otro hospital.

Fuentes del centro hospitalario han explicado a Radio Castellón que se han intensificado las medidas preventivas, como la reducción de accesos al centro, además los accesos están controlados por personal del propio hospital y solo se permite la entrada de acompañantes, en el caso de personas dependientes.

El Hospital de la Plana de Vila-real, además ha detectado un brote que afecta a 10 personas del ámbito sanitario. Fuentes de Sanitat han señalado a Radio Castellón, que se han contagiado fuera del centro hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?