Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Transporte público

Campaña para fomentar el transporte público en la provincia de Jaén

Iniciativa de la Diputación de Jaén que comienza este lunes con el fin de ayudar a uno de los sectores más castigados por la pandemia

Un conductor conduce un autobús.

Un conductor conduce un autobús. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las restricciones de movilidad geográfica planteadas por la pandemia han afectado de lleno al sector del transporte público que ha visto como en los últimos meses caían gran parte de sus ingresos lo que ponía en grandes aprietos la continuidad de muchas de las compañías de autobuses que cubren las rutas entre los diferentes puntos geográficos de la provincia.

Por este motivo, la Diputación de Jaén iniciará el lunes una campaña promocional con el objetivo de apoyar a estas empresas. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha elogiado este transporte señalando que "es un medio de transporte completamente seguro" a la vez que apelaba "siempre a la responsabilidad individual de los usuarios".

Imagen promocional de la campaña de la Diputación de Jaén. / Diputación de Jaén

Bajo el eslogan 'Muévete seguro', la campaña se desarrollará en los medios de comunicación provinciales y en redes sociales. Reyes señalaba que así se pretende mostrar "el magnífico trabajo que se realiza en nuestra provincia y que beneficia a personas de todas las edades y perfiles y en multitud de situaciones, además de que se trata de un servicio económico y que contribuye al cuidado del medio ambiente".

Además, sostiene que "el transporte público interurbano une a los distintos municipios de la provincia de forma segura, sostenible y económica, de ahí la necesidad de restablecer la confianza en este sector que tanto esfuerzo ha hecho para adaptarse a todas las medidas de seguridad sanitaria".

Esta campaña se suma a otras que ha llevado a cabo ya el ejecutivo que preside Francisco Reyes para aliviar los daños causados por la crisis económica del coronavirus. Anteriormente se realizaron acciones similares con los bares y restaurantes, el fomento del consumo de productos jienenses, la actividad turística, el taxi, el comercio tradicional y los feriantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?