Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Casado arropa a Mañueco en León y pide a Sánchez que se preocupe más por la necesidades de la comunidad

El presidente del PP clausura la cumbre de presidentes provinciales, insulares y de ciudades autónomas que ha acogido León

Pablo Casado durante su intervención en Botines

Pablo Casado durante su intervención en Botines / PP de León

El presidente del PP ha aprovechado su presencia esta mañana en León para mandar un recado a Pedro Sánchez que hoy participa en el congreso autonómico del PSOE en Burgos. Pide al presidente del Gobierno que se preocupe más por Castilla y León y le ha acusado de poner palos en las ruedas y hacer el vacío a los alcaldes y presidentes de diputaciones de la comunidad autónoma.

Apoyo total a Mañueco

Casado ha clausurado en León la cumbre de presidentes provinciales, insulares y de ciudades autónomas de su partido. Un acto en el que ha coincidido con el presidente de la Junta y del PP der Castilla y León apenas unos días después de que el juez haya imputado a varios cargos del PP de Salamanca, la provincia de Alfonso Fernández Mañueco, por supuesta financiación irregular de cara a las primarias que precisamente ganó Mañueco. Casado ha querido arropar a Mañueco. Ha destacado la labor que está realizando al frente de la Junta y ha dicho textualmente que cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional

Discurso nacionaL

Mas allá de alguna referencia a la despoblación, Casado apenas ha encontrado hueco en su discurso de algo más de media hora para hablar de los problemas de León. Ha realizado una intervención en clave nacional en la que ha reiterado sus críticas a las concesiones del Gobierno a partidos como Bildu o Esquerra en materia lingüistica o de políticas relacionadas con el terrorismo para aprobar los presupuestos. También ha cargado contra el ejecutivo por no haber aprobado aún una Leu de Pandemias que permita gestionar con garantias sanitarias y jurídicas las oleadas del coronavirus.

Al igual que sucedió con Tedorodo García Egea en la jornada inaugural, Casado no ha atendido a la prensa a su llegada a Casa Botines y los medios han segudio su intervención a tarvés de un plasma en una sala de prensa anexa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?