Hora 25Hora 25

Política

Vigo

Guerra defiende que el PP es la única alternativa en Vigo

Aboga por la integración para fortalecer el partido

Candidatura de Javier Guerra / Cedida

Vigo

El candidato del Partido Popular a la presidencia del partido en Vigo se presentó hoy ante los afiliados de la ciudad en un acto multitudinario que tuvo lugar en las inmediaciones del Náutico. Guerra centró la mayor parte de su discurso en defender la necesidad de fortalecer el partido en Vigo “donde no sólo es una alternativa, sino que es la única alternativa”.

El candidato popular tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le acompañan en la iniciativa “Vigo Nos Une”, promovida por todos los cargos electos del partido de la ciudad en el Ayuntamiento, el Parlamento de Galicia, el Congreso y el Senado. También agradeció la presencia afiliados y dirigentes históricos de la organización que acudieron al acto de hoy.

Javier Guerra se refirió también a la necesidad de recuperar el apoyo de las personas que han podido sentir desencantadas por el partido, y reiteró su compromiso de convocar una convención abierta que será una demostración de fuerza y una oportunidad para definir el modelo de ciudad.

También se refirió a la importancia de abrir el partido a los jóvenes y darles un mayor protagonismo en la definición de las políticas, que deben adaptarse a las necesidades y características específicas de Vigo.

En este sentido, señaló que Vigo debe aspirar a convertirse en el centro de la Eurorregión y actuar como salida natural desde Portugal hacia Europa. También destacó necesidades evidentes de la ciudad, como la salida sur de Ferrocarril o la defensa de la automoción y el naval con medida claras como la dotación de una subestación eléctrica para Stellantis o la puesta en marcha de un Perte para el Naval.

Son medidas, recordó, “que he defendido personalmente en el Senado en una acción coordinada con todos los representantes del partido en la ciudad”.

Para la definición del modelo de ciudad que se planteará a en las Elecciones Municipales, Javier Guerra se refirió a la importancia de la militancia del PP en los barrios y parroquias. Reiteró, en este sentido, la importancia de los presidentes de distrito, que deben tener voz y capacidad de decisión en los aspectos que afectan a sus vecinos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad