Política
Vigo

Rubén Pérez, reelegido coordinador local de Esquerda Unida en Vigo

En esta asamblea local también ha participado la coordinadora nacional de EU, Eva Solla

Rubén Pérez y Eva Solla / @EU_Vigo

Vigo

El concejal de Marea de Vigo Rubén Pérez ha sido reelegido como coordinador local de Esquerda Unida (EU) en la ciudad olívica durante una asamblea celebrada este viernes en la que también se han renovado los órganos de dirección.

En esta asamblea local --la primera celebrada de modo presencial desde el inicio de la pandemia-- también ha participado la coordinadora nacional de EU, Eva Solla, quien ha destacado que las direcciones municipales se están renovando a lo largo de otoño una vez celebrada la Asemblea Nacional, a nivel autonómico, el pasado julio.

En este contexto, Solla ha analizado el impacto de la covid-19 en la actividad política y ha trasladado las líneas de la organización en un mandato que "estará marcado por el trabajo en el ámbito municipal", espacio en el que Izquierda Unida en el conjunto del Estado "es tradicionalmente una fuerza con gran implantación" a través de cientos de concejales.

Por su parte, Rubén Pérez, de nuevo coordinador de EU en Vigo, ha destacado el papel de la izquierda y de agentes sociales, sindicatos y vecinos en la apuesta por el municipalismo, al organizar "espacios comunes de representación política e institucional en un momento de desmovilización" por la pandemia y la crisis económica derivada.

En este sentido, ha subrayado el protagonismo de los ayuntamientos como "instituciones más próximas" a los vecinos, que "tuvieron y tienen un papel clave en la recuperación económica de los municipios".

La asamblea viguesa del viernes recibió los saludos del Partido Comunista de Galicia y de la organización local de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00