Hoy por Hoy Tafalla

Sociedad

Vigo

Vitrasa denuncia el ataque a un autobús en servicio

Los hechos se produjeron aproximadamente las 7:20 horas de la mañana de este sáabdo a la altura del Cementerio de Teis

Autobús dañado / Vitrasa

Vigo

Vitrasa denuncia el ataque sufrido a uno de los autobuses que realizaban este sáabdo los servicios mínimos en la línea C3. Los hechos se produjeron aproximadamente las 7:20 horas de esta mañana a la altura del Cementerio de Teis, cuando una piedra impactó contra una de las lunas del vehículo, en el que viajaba en ese momento una usuaria. "Afortunadamente, no hubo heridos. Lamentamos mucho el sucedido y denunciamos cualquier tipo de acto vandálico que se produzca en el marco de este conflicto desmesurado. Seguimos apelando al diálogo para llegar a un acuerdo entre ambas partes donde la violencia no tiene cabida", destaca la empresa en un comunicado

Este ataque se produce, según señala el comunicado enviado a los medios, "en un contexto de una huelga desproporcionada que está alterando gravemente el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Vigo".

Desde Vitrasa aseguran que el Comité de Empresa convocó los paros apoyándose en una votación celebrada en el mes de julio, privando a la totalidad del personal de ejercer su derecho a voto de forma libre y transparente. "Estos hechos produjeron que casi el 50% del personal reclamara ejercer su derecho a voto personal y secreto. El Comité ignoró por el momento dicha petición, firmada por 160 trabajadores y trabajadoras de Vitrasa".

Por último, señalan que desde la empresa se propusieron "mejoras en las condiciones laborales en el personal de conducción, que de por sí ya son las mejores condiciones laborales y salariales de las empresas de transporte de viajeros de la provincia de Pontevedra y probablemente de toda Galicia. Las últimas propuestas están relacionadas directamente con las demandas del comité: jornadas laborales, los tiempos de descanso y las vacaciones. Aun así, fueron ignoradas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad