Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Cercanías

Concentración ciudadana por el cercanías

Concentración en la estación de Benalmádena en defensa del cercanías

Concentración en la estación de Benalmádena en defensa del cercanías / Cadena SER

Concentración ciudadana esta mañana en la estación de tren de cercanías de Arroyo de la Miel (Benalmádena) para protestar por la supresión del 25 por ciento de los trenes de cercanías en las dos líneas que unen la capital con la Costa del Sol occidental y el valle del Guadalhorce. Han participado cerca de un centenar de personas.

En total 34 trenes diarios han sido eliminados. Aumentan las frecuencias en todas las horas. RENFE lo achaca a la falta de maquinistas y asegura que el servicio se irá normalizando a lo largo del próximo año.

Desde la plataforma ciudadana que se ha concentrado en la estación de cercanías de RENFE en Benalmádena, su portavoz, David Ingelmo, asegura que la reducción en los cercanías está teniendo graves repercusiones en los vecinos afectados y pone en duda los planes de la operadora para restituir las frecuencias a lo largo del próximo año:" Afecta a muchos trabajadores, estudiantes, empresarios y comerciantes, afecta a la economía y turismo... no nos creemos los planes de RENFE porque lleva suprimiendo trenes desde el pasado verano".

El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó este viernes instar a RENFE a restituir los servicios eliminados en los trenes de cercanías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?