Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Málaga
Sociedad
Cercanías

Concentración ciudadana por el cercanías

Concentración en la estación de Benalmádena en defensa del cercanías / Cadena SER

Málaga

Concentración ciudadana esta mañana en la estación de tren de cercanías de Arroyo de la Miel (Benalmádena) para protestar por la supresión del 25 por ciento de los trenes de cercanías en las dos líneas que unen la capital con la Costa del Sol occidental y el valle del Guadalhorce. Han participado cerca de un centenar de personas.

En total 34 trenes diarios han sido eliminados. Aumentan las frecuencias en todas las horas. RENFE lo achaca a la falta de maquinistas y asegura que el servicio se irá normalizando a lo largo del próximo año.

Desde la plataforma ciudadana que se ha concentrado en la estación de cercanías de RENFE en Benalmádena, su portavoz, David Ingelmo, asegura que la reducción en los cercanías está teniendo graves repercusiones en los vecinos afectados y pone en duda los planes de la operadora para restituir las frecuencias a lo largo del próximo año:" Afecta a muchos trabajadores, estudiantes, empresarios y comerciantes, afecta a la economía y turismo... no nos creemos los planes de RENFE porque lleva suprimiendo trenes desde el pasado verano".

El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó este viernes instar a RENFE a restituir los servicios eliminados en los trenes de cercanías.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00