Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Tudanca elige al berciano Eduardo Morán para presidir un PSCL "comprometido con el leonesismo"

El presidente de la Diputación y alcalde de Camponaraya ocupará este puesto que se dejó vacío en el congreso del PSOE de Castilla y León del 2017

Eduardo Morán, nuevo presidente del PSCL

Eduardo Morán, nuevo presidente del PSCL / Radio Bierzo

"Emocionado y orgulloso", así es como dijo sentirse Eduardo Morán tras su nombramiento como presidente del partido en CyL, un cargo que será, dijo, "un trabajo de continuidad, renovado porque hay nuevos compañeros, pero con un líder que siempre antepone los intereses de la comunidad autónoma a sus intereses. Así que, comprometido con este proyecto, emocionado por lo que supone y agradecido a mis compañeros y compañeras del partido por permitirme este honor".

Morán es el nuevo presidente dentro de una Ejecutiva en la que Virginia Barcones y Ana Sánchez se mantienen como números 'dos' y 'tres' de un partido que seguirá liderado por Luis Tudanca, una candidatura aprobada cn el 96,57 por ciento de los votos y en la que también entra como secretario de Formación el concejal de Páramo del Sil, Manuel Alfonso, y como vocal la ponferradina Carmen Morán.

La última presidenta fue Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE para entrar en las filas de Ciudadanos.

Comité Federal

Eduardo Morán, junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la zamorana Ana Sánchez, el burgalés David Jurado y Antonio Casas son los representantes al Comité Federal por el PSOE de Castilla y León, el máximo órgano del partido entre congresos.

Además de ellos, el burgalés Ander Gil, presidente del Senado, formará parte del máximo órgano federal entre congresos, por su cargo institucional. A ellos se suman los elegidos en el último Congreso Federal: la leonesa Nuria Rubio, el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, así como los alcaldes de Valladolid y Burgos, Óscar Puente y Daniel de la Rosa.

 Compromiso con el leonesismo

"El PSOE se compromete a intentar solventar esa situación de agravio que sufre la provincia desde hace años". Con ese objetivo, indicó Eduardo Morán, se ha aprobado una enmienda a la ponencia marco. "Ya lo está haciendo el Gobierno de España y lo hará el próximo Gobierno de CyL con Luis Tudanca", remarcó.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?