Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Estaciones esquí

Leitariegos ha inaugurado la temporada de esquí con cinco pistas abiertas

Acumula espesores de 70cm

Acumula espesores de 70cm / Getty Images

Las precipitaciones de nieve caídas han permitido que ayer se pudiese inaugurar la temporada de esquí en la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos con una superficie esquiable de 2,9 kilómetros de nieve polvo y espesores de entre 20 y 70 centímetros. En total, cinco pistas y cuatro remontes.

La mirada ya está puesta en lo que puede suponer económicamente para el valle de Laciana. Desde la plataforma ciudadana "Leitariegos Existe", confían en que las previsiones de nuevas nevadas se cumplan y por primera vez pueda llegarse al puente de diciembre con todo el dominio esquiable abierto, dice su presidente, José Luis Vega.

La temporada anterior las estaciones de esquí de la provincia vieron condicionada su actividad por los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, que exigían reducción de aforos. A día de hoy, la situación sanitaria permite abrir las estaciones sin esas restricciones. En todo caso, estas condiciones quedan sujetas a las instrucciones que puedan dar las administraciones sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?