Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

FALTAN MÉDICOS

Los recortes en Sanitat dejan con un único médico las urgencias de la Plana Alta y l'Alcalatén durante horas

La central sindical CSIF denuncia la situación que viven en algunas comarcas de la provincia

Urgencias

Urgencias / Europa Press

CSIF denuncia que los recortes en Sanitat dejan con único médico las urgencias a determinadas horas en municipios de la Plana Alta y l'Alcalatén. El sindicato señala que de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 las zonas básicas de Benlloch y Atzeneta solo cuentan con un facultativo.

Desde la central sindical han concretado que esta la situación afecta a la zona básica de salud de Benlloch, que abarca los municipios de Vilanova d'Alcolea, la Serra d'en Galceran, Els Ibarsos y Els Rosildos, además del propio Benlloch, en la comarca de la Plana Alta; así como a la zona de Atzeneta del Maestrat, que incluye también Xodos, Benafigos y Vistabella, junto a Atzeneta, en la comarca de l'Alcalatén.

El presidente del sector Sanidad de CSIF, Vicente Navarro, advierte que el problema reside en que "los médicos que están de baja no son sustituidos en su horario completo, sino que los sustitutos acuden en jornadas recucidas". Navarro, asegura que la situación es "una vergüenza" y que entiende que se juegue con la salud de los habitantes de estos municipios "para ahorrarse el dinero de esas horas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?