Deportes
CD Tenerife

Licencia para soñar

El CD Tenerife enlaza su cuarto triunfo consecutivo en el Heliodoro y se afianza como aspirante al ascenso.

Enric Gallego marcó su tercer gol de la temporada. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife consiguió encadenar su cuarta victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López al imponerse a la Real Sociedad B por...

Con una formación inicial con futbolistas de buen manejo de balón como Corredera, Larrea, Elady, Rubén Díez y Mollejo, Ramis buscaba meter dinamismo de medio campo,pero se encontró con un rival con mucha calidad y desparpajo que puso en aprietos a Soriano al mecanismo defensivo blanquiazul. Afortunadamente, el gol de Enric Gallego en el minuto 17 le dio respiro al cuadro blanquiazul que pudo ampliar el marcador a ocho minutos del descanso si no hubiera fallado en boca de gol una ocasión clarísima Elady Zorrilla que mandó la peolota por encima del larguero de manera inexplicable. También tuvo su gran oportunidad la Real B, con un tiro de falta directa que se estrelló en el travesaño y salió fuera.

Con sensación de mucho peligro cada vez que atacaba, el filial dio un recital de juego con balón que incomodó al equipo de Ramis que se fue al descanso con alivio y la percepción de que el partido iba a costar amarrarlo para quedarse con los tres puntos. Tras la pausa del entretiempo, poco o nada cambió el rumbo del partido y el conjunto de Xabi Alonso siguió con el control total de la situación y del partido, lo que llevó al entrenador blanquiazul a mover piezas quitando a Elady y metiendo a Aitor Sanz junto a Larrea como pivotes, dejando a Corredera algo más abierto escorado al lado derecho. En ese tramo de partido, los vascos no generaban tanto peligro como en la primera mitad y fueron perdiendo fuelle, y con el encuentro entrando en su tramo final, la salida al campo de Míchel y Apeh le iba a otorgar seguridad y potencia arriba, y precisamente una combinación entre el nigeriano y el ex del Valladolid fraguó el 2-0 obra de Herrero, gol que dio tranquilidad y certificó el triunfo de los blanquiazules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00