Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

Jesús Diz: "Es un honor presidir ANEPMA"

Sadeco ostentará la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente con la figura de Diz, quien acumula una dilatada experiencia en la gestión de residuos y limpieza urbana

Jesús Diz

Jesús Diz / Cadena Ser

Jesúz Diz será el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente -ANEPMA- durante los próximos cuatro años. Con una dilatada experiencia en SADECO, donde ha desarrollado diversos cargos en su larga carrera, Diz acumula una importante experiencia también en la gestión de residuos y limpieza urbana.

Camiones de Sadeco / Sadeco

Tras su reciente jubilación, la empresa municipal de saneamientos y los propios asociados le han escogido para presidir ANEPMA, algo que Diz ha recibido con alegría y orgullo. "Tras más  de 30 años de profesión en Sadeco, al servicio de mis conciudadanos en diversas responsabilidades, que mis colegas y amigos que participan en esta asociación confíen en mí, es un orgullo y una gran responsabilidad. La confianza de mis compañeros pone un foco en la tarea que debo desempeñar en los próximos años. Estoy ya jubilado en Sadeco, pero desde luego voy a volcar todos mis esfuerzos para que Anepma siga avanzando. Agradezco a Sadeco su confianza", afirmó a Radio Córdoba Jesús Diz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

ANEPMA cuenta con 46 empresas asociadas, dentro un objetivo común que se centra en el compromiso de las empresas públicas de España para compartir conocimientos e impulsar cambios sobre energías renovables, estrategias de comunicación desde la empresa pública o la gestión de fondos europeos. "Se ha renovado toda la directiva. Cuento con un equipo muy importante, con excelentes profesionales de todo el país. Con el trabajo de todos trataremos de seguir profundizando en el trabajo participativo de todos los socios que se viene concretando en las comisiones de trabajo para compartir conocimientos y desarrollar nuevas estrategias para dar respuesta a una realidad cambiante, con las nuevas directivas que emanan de la UE. Este reto queremos aprovecharlo con los fondos europeos. Es importante la participación por primera vez en un proyecto europeo de cooperación y buena vencidad con los países de la cuenca del Mediterráneo. Anepma es un socio activo en el proyecto, que cuenta con países como Italia, Jordania o Túnez. Es un reto que vamos a afrontar con ilusión a pesar de su complejidad porque tiene multutud de actores", afirmó Diz.

Anepma estará presidida por un cordobés / Anepma

La elección de Diz se debe a su "dilatada" carrera y su conocimiento en cuanto a la gestión de residuos. Además, fue uno de los "padres" de los ecopuntos, que han sido ejemplo para otros lugares de Europa. Así lo ha confirmado el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, ha explicado a Radio Córdoba que "se trata de aceptar un compromiso. Y también supone una gran alegría".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El objetivo de Sadeco es aprovechar la presidencia para dar "un cambio" a ANEPMA en cuanto a participación y nuevos retos. Por ello, habrá más comisiones para abordar ámbitos como la comunicación o los fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?