Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación

El programa "Agente Tutor" de la Policía Local llega a más de 2.600 escolares este curso

Este proyecto del Ayuntamiento de Córdoba ha sido premiado recientemente por la Federación de Municipios y Provincias. El acoso escolar, la seguridad vial o la prevención en el consumo de alcohol y drogas son algunos de los puntos importantes que ofrece este programa

Agentes que participan en el programa en Córdoba

Agentes que participan en el programa en Córdoba / Cadena Ser

La Policía Local ha intervenido con 162 menores en el actual curso escolar, dentro de su programa "Agente Tutor", en el que también han llegado hasta 2.600 alumnos y alumnas a través de las distintas charlas en los centros educativos.

Se trata de un programa destinado al alumnado de primaria y secundaria, que trata de concienciar sobre aspectos relacionados con la seguridad vial, las redes sociales, el bullying y el ciberacoso o la prevención sobre el consumo de alcohol y drogas. "Generalmente son actuaciones en la que los centros educativos, con ocasión de algún menor que pueda estar sufriendo acoso escolar o absentismo, nos requieren. Además de nuestras charlas educativas sobre temas como el acoso en la redes sociales. Quizá es el tema en el que más nos requieren. Ahí hay que poner mucho empeño porque se están normalizando muchas acciones de riesgo en ese campo", afirmó el oficial coordinador de la unidad de agentes tutores, Juan Jesús Alcántara.

El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, por su parte se mostró orgulloso por proyectos que, como éste, ponen el acento en la educación. "Nuestra ciudad se construye con una suma de esfuerzos, con proyectos que surgen del compromiso social. La Policía Local de Córdoba es un ejemplo claro de esa apuesta por construir una ciudad de la que todos se sientan parte. El programa Agente Tutor es una herramienta clave para la comunidad educativa para garantizar la convivencia y que se respeten nuestros derechos y libertades", afirmó el alcalde Jose María Bellido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?