Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. reacciona a tiempo para ganar al Hispanitas Bm. Petrer (24-20)

Tras una mala primera mitad, el equipo del Centro Excursionista Eldense pasó por encima de su rival tras el descanso

El Bm. Elda - C.E.E. suma su quinto partido consecutivo sin perder

El Bm. Elda - C.E.E. suma su quinto partido consecutivo sin perder / Txusma58

El Bm. Elda – C.E.E. ha ganado esta mañana ante el Hispanitas Bm. Petrer (24-20) en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense en el partido de la 10ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

El partido tuvo dos mitades absolutamente distintas. En la primera, el Hispanitas Bm. Petrer apenas tuvo rival en un Elda – C.E.E. que reaccionó tras el descanso para pasar por encima de su rival.

Al equipo eldense le costó mucho entrar en el partido y desde el pitido inicial remó contra corriente ante un Hispanitas Petrer que se mostró mucho más acertado en ataque ante la fragilidad defensiva local que, además, tampoco estaba acertado en sus aproximaciones a la zona defensiva visitante.

El Elda - C.E.E. celebró una nueva victoria / P.C.

Como ya avisó en la previa, el técnico del equipo petrerí, Omar Sánchez le quiso dar viveza al ataque de su equipo, aunque conforme iba aumentando la ventaja hasta los seis goles, comenzó a pausarlo para buscar el filón que tenía en la conexión con su pivote.

Tras el preocupante, para los de Elda, 8-13 del descanso, la segunda mitad fue diametralmente opuesta y se cambiaron los papeles. El mando del partido lo tomó el Bm. Elda – C.E.E. y el Hispanitas Bm. Petrer se atascó hasta el punto de encajar un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos de ese segundo periodo propiciando que los del Centro Excursionista Eldense se metieran de nuevo en el partido mostrando su mejor cara. Los petrerís de Omar Sánchez se topaban con una defensa local mucho más tupida por lo que tenía que echar mano de los lanzamientos desde los extremos con ataque ampliados hasta el punto de rozar el juego pasivo.

La “Banda de Rulli” volvía a funcionar obligando al técnico del equipo petrerí a pedir tiempo muerto en el minuto diez porque el electrónico señalaba un 14-15 y porque su equipo había perdido fluidez en ataque con verdaderas grietas en el balance defensivo. A los doce minutos, Pablo Olivares marcaba el empate a 16 goles y a partir de ahí, Hispanitas Petrer comenzó a desaparecer de la pista. Fran Tirado había echado el candado a su portería y el Elda – C.E.E. le había endosado un parcial de 10-3 en los primeros 16 minutos del segundo periodo llevando el marcador hasta el 18-16 que encarrilaba la victoria para los de Fran Rullán.

Omar Sánchez colocó a Miguel Ángel Labañera en el avanzado provocando que los locales no terminaran de irse en el marcador, resistiéndose a perder el clásico.

Al final, la victoria se quedó en el “Rafael Tapia Valdés” (24-20) y los de Elda se colocan octavos en la clasificación con 10 puntos. Los de Fran Rullán llevan cinco partidos consecutivos sin perder (cuatro victorias y un empate), han sumado nueve de los últimos diez puntos que se han puesto en juego. En la tanda de cinco partidos consecutivos que van ha jugar en su pista, han cosechado dos victorias y un empate.

El próximo domingo (12.00 h), el Bm. Elda – C.E.E. volverá a jugar en casa recibiendo en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al Mare Nostrum Torrevieja que esta semana ha perdido (30-22) en la pista del MITourA Marratxí.

Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz, Jose Vicent y Fran Tirado (porteros), Karlos Rubio, David Quiles (6), Pablo Olivares (2), Salva Gil, Germán Bastán (1), Javi Carrasco (3), Jesús Pérez (1), Pablo Conca (2), Carles Aldeguer (4), Chema Asencio (4), Marcos Cerdá, Adrián Amorós y Dani Llamas (1).

Hispanitas Bm. Petrer: José María Ruiz y Alex Pérez (porteros). Fran Vilella, Fran Verdú (2), Miguel Iniesta (1), Tomás Fuentes (1), Iván Valero (3), Imanol Falcó, Juan Alcañiz (7), Fran Ortuño (2), David Verdú, Samuel Benito, Manuel Ruiz (1), Miguel Ángel Labañera (3), Salva Muñoz y Diego Agulló.

Árbitros: Juan María Sanmartín Almazán y Álvaro García Vico (Andalucía). Dos exclusiones locales y tres visitantes. Descalificaron al visitante Salvador Muñoz en el 14´ 14”.

Parciales: (1-2)(2-5)(4-7)(5-8)(6-11)(8-13)-(12-14)(13-15)(16-16)(18-17)(21-19)(24-20).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 10ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?