Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Jaén

Seis personas extuteladas se forman en viverismo y jardinería en Jaén

Microproyecto de inserción sociolaboral impulsado por el Ayuntamiento de la capital y Cruz Roja

Los seis alumnos durante una de las jornadas del curso.

Los seis alumnos durante una de las jornadas del curso. / Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y Cruz Roja impulsan un microproyecto de inserción sociolaboral (MIS) en el que participan seis personas extuteladas, de entre 19 y 21 años, formándose en viverismo, jardinería y riego. Se trata de una acción que se ha puesto en marcha gracias a una labor coordinada del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEFE) y de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La ong ha llevado a cabo una primera formación y estos días han comenzado ya con el trabajo sobre el terreno, una actuación centrada en adecuar zonas verdes de la capital junto con operarios municipales y ayudados por un monitor del Centro Especial de Empleo. Además, ampliarán su formación en esta materia y aprenderán puntos clave para realizar el currículum.

Estas personas viven en pisos que han sido facilitados por asociaciones como Jaén Acoge, la Fundación Don Bosco y Diagrama. El objetivo de esta acción, que cuenta con una formación remunerada, es mejorar su perfil "de cara a la búsqueda de un trabajo" según indica el ayuntamiento en una nota. Por su parte, la edil de Políticas sociales, Ángeles Díaz, ha remarcado que así se facilita "el camino posterior a la inserción laboral" de estas personas.

Cabe recordar que anteriormente ya se han llevado a cabo talleres similares en otras partes de Jaén como en el barrio de Antonio Díaz con labores de limpieza así como trabajos de apoyo a la Arqueología en el yacimiento de Marroquíes Bajos y, por último, otro proyecto de animación sociocultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?