Sociedad
Jaén

Seis personas extuteladas se forman en viverismo y jardinería en Jaén

Microproyecto de inserción sociolaboral impulsado por el Ayuntamiento de la capital y Cruz Roja

Los seis alumnos durante una de las jornadas del curso. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y Cruz Roja impulsan un microproyecto de inserción sociolaboral (MIS) en el que participan seis personas extuteladas, de entre 19 y 21 años, formándose en viverismo, jardinería y riego. Se trata de una acción que se ha puesto en marcha gracias a una labor coordinada del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEFE) y de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La ong ha llevado a cabo una primera formación y estos días han comenzado ya con el trabajo sobre el terreno, una actuación centrada en adecuar zonas verdes de la capital junto con operarios municipales y ayudados por un monitor del Centro Especial de Empleo. Además, ampliarán su formación en esta materia y aprenderán puntos clave para realizar el currículum.

Estas personas viven en pisos que han sido facilitados por asociaciones como Jaén Acoge, la Fundación Don Bosco y Diagrama. El objetivo de esta acción, que cuenta con una formación remunerada, es mejorar su perfil "de cara a la búsqueda de un trabajo" según indica el ayuntamiento en una nota. Por su parte, la edil de Políticas sociales, Ángeles Díaz, ha remarcado que así se facilita "el camino posterior a la inserción laboral" de estas personas.

Cabe recordar que anteriormente ya se han llevado a cabo talleres similares en otras partes de Jaén como en el barrio de Antonio Díaz con labores de limpieza así como trabajos de apoyo a la Arqueología en el yacimiento de Marroquíes Bajos y, por último, otro proyecto de animación sociocultural.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00