Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Jaén

Jaén honra a Santa Catalina en este domingo frío

Miembros del equipo de gobierno han participado en la procesión y romería que se ha celebrado en el cerro del Castillo

Miembros del equipo de gobierno durante la procesión de Santa Catalina.

Miembros del equipo de gobierno durante la procesión de Santa Catalina. / Ayuntamiento de Jaén

La capital ha cumplido este domingo su cita anual con Santa Catalina aunque, al no ser festivo local este año el día 25 de noviembre, el día grande se ha trasladado al domingo más cercano. Desde primera hora de la mañana, el cerro del castillo ya se preparaba para vivir la romería en honor a la copatrona de Jaén mientras que comenzaba el servicio especial de autobús urbano.

Miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde, Julio Millán, han participado en la tradicional procesión que comenzaba en la parroquia de la Inmacualda y San Pedro a las 10:30 de la mañana. Portada por anderos, la imagen ha recorrido varias calles de los barrios de la zona sur como El Tomillo y El Almendral antes de iniciar la subida a la fortaleza.

Anderos llevando a Santa Catalina. / Ayuntamiento de Jaén

Ya en el castillo se ha celebrado la misa con la que se conmemoraba el 775 aniversario del patronazco, el más antiguo de España. Millán, en el pregón que precedió a la festividad, recordó el esfuerzo de la comisión gestora de la cofradía y sus cofrades "para contagiar de devoción por Santa Catalina a los jiennenses".

Este domingo pone el broche de oro a varias actividades que comenzaban el pasado jueves entre las que ha destacado el concierto de la Banda de Música, el concierto de Sirkedje en el que se evocaba la historia de Fernando III, el Rey Alhamar y Santa Catalina y la tradicional sardinada que se ha celebrado en el entorno del castillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?