Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Más ganas de fiesta que miedo

Miles de personas salen en Jerez a la calle buscando las primeras zambombas de la ciudad, en algunos sitios sin mascarilla ni guardando la distancia de seguridad

Zambomba en la Plaza Plateros el sábado

Zambomba en la Plaza Plateros el sábado / Radio Jerez Cadena SER

Algunos locales y hermandades se anticiparon a la fecha oficial de inicio de las zambombas, el 1 de diciembre, para celebrar esta tan genuina tradición de Jerez.

A pesar acabar la semana en la provincia de Cádiz con 1.529 casos activos y con una tasa de incidencia en Jerez hasta el sábado de 85,4 casos y con un fallecido, las ganas de celebración pueden más que el miedo a los contagios, a tenor de lo visto este fin de semana. Plazas céntricas llenas de gente sin mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad y locales abarrotados disfrutando de dos días en los el frío no impidió a visitantes y jerezanos salir a la calle.

Desde primeras horas de la tarde, las calles del centro registraron este fin de semana un gran ambiente previo a la celebración de las primeras zambombas como las organizadas por hosteleros de la plaza Plateros, de La Asunción o de San Mateo, lo mismo que hicieron hermandades como las del Transporte o La Salud en sus respectivas casas de Hermandad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?