Actualidad

Más ganas de fiesta que miedo

Miles de personas salen en Jerez a la calle buscando las primeras zambombas de la ciudad, en algunos sitios sin mascarilla ni guardando la distancia de seguridad

Zambomba en la Plaza Plateros el sábado / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Algunos locales y hermandades se anticiparon a la fecha oficial de inicio de las zambombas, el 1 de diciembre, para celebrar esta tan genuina tradición de Jerez.

A pesar acabar la semana en la provincia de Cádiz con 1.529 casos activos y con una tasa de incidencia en Jerez hasta el sábado de 85,4 casos y con un fallecido, las ganas de celebración pueden más que el miedo a los contagios, a tenor de lo visto este fin de semana. Plazas céntricas llenas de gente sin mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad y locales abarrotados disfrutando de dos días en los el frío no impidió a visitantes y jerezanos salir a la calle.

Desde primeras horas de la tarde, las calles del centro registraron este fin de semana un gran ambiente previo a la celebración de las primeras zambombas como las organizadas por hosteleros de la plaza Plateros, de La Asunción o de San Mateo, lo mismo que hicieron hermandades como las del Transporte o La Salud en sus respectivas casas de Hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00