Deportes
Xerez DFC

(1-0) Batacazo y gordo ante el colista

El Xerez DFC pierde en Canarias justamente y ante un rival que logra su primera victoria del curso

Xerez DFC pierde ante el colista / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

UD TAMARACEITE 1 - XEREZ DFC 0 


Quien lo iba a decir. El primer partido que gana el colista en lo que llevamos de temporada ha sido ante el Xerez DFC. Los azulinos, que empezaorn bien el partido, acabaron con el paso de los minutos cayendo en la tela de araña que iba tejiendo el Tamaraceite, en un juego lento, sin profundidad, con poco criterio en ataque y anodino. El partido se presentaba idóneo para que el conjunto jerezano sumara su segunda victoria consecutiva, porque enfrente tenía a un oponente que es carne de descenso salvo sorpresa mayúscula. Ha sido una derrota dolorosa, pero justa. Este no es el camino para tratar al menos, de salvar la categoría.  

Los primeros minutos fueron prometedores para los xerecistas. A los canarios les costaba mucho tener la pelota y hasta cruzar la divisoria, mientras que al equipo de Pérez Herrera se le veía más cómodo, llevando la manija del partido. Y es que la primera aproximación del equipo xerecista fue en un centro peligroso de Javilillo en el minuto 6, que no encuentra rematador en el área.

El Xerez DFC pierde ante el colista / Xerez DFC

Dos minutos después, lo intenta Baeza, aprovechándose de una mala salida de Javi Sánchez, pero su disparo se marcha por encima de la portería. A la media hora de partido y a la contra, trató de lograr el primero del partido Javilillo, que acabó cruzando demasiado su disparo ante la portería rival. Poco a poco empezaba a estirar líneas el Tamaraceite y de paso, a crear las primeras oportunidades. En el minuto 37 Eros probó fortuna desde la frontal, pero su disparo no tuvo problemas en atraparlo Camacho. El guardameta tuvo que emplearse a fondo poco después para evitar el gol olímpico del equipo canario, que volvía a intentarlo en el minuto 42 con un disparo de volea de Dani desde la frontal que atrapa Camacho.

Empezó el partido mejor el Xerez DFC, pero lo acabó con ocasiones y superando al rival el Tamaraceite. Con el resultado inicial de empate a cero acabaría la primera mitad del encuentro disputado en el canario Juan Guedes.

En la reanudación. Darío Guti fallaba una oportunidad clamorosa. Sólo, en boca de gol, remata fuera. Respondió inmediatamente el equipo canario, pero sin acierto al final. José Pérez Herrera movió el banquillo dando entrada a Rueda, Bello y Goma y sacando del terreno de juego a Guti, Javilillo y Antonio Jesús y el Tamaraceite emepzaba a creer que podía ganar. Pero precisamente nada más salir, el capitán del Xerez DFC se va en velocidad por su banda, apura línea de fondo y la pone atrás para que Jacobo golpee, pero el balón lo acabaría rechazando un defensor canario.

En el minuto 80 Carlos González tuvo la mejor oportunidad para su equipo en un disparo que ajusta al palo, pero Camacho salva claramente el primero de los canarios. Y en el 87 mazazo para los azulinos. Una falta a favor del equipo local la remataría Dani Zizú al fondo de la portería defendida por Camacho. Se veía venir. Contra las cuerdas, el Xerez DFC trató de lograr la igualada con todos yéndose arriba, pero se la negó un rival que defendió bien el gol que le permite sumar los tres primeros puntos de una tacada en la liga.  

FICHA TÉCNICA:

UD Tamaraceite: Javier Sánchez, Aythami, Ramsés Perdomo, Alejandro Pérez, Félix Asdrúbal, Eros, Gustavo Yadam, Daniel Ojeda, Héctor, Leo del Cristo y Julio Báez. También jugaron Raúl Joel, Juan Andrés, Jonatan Quintero, Francisco, Miguel Aníbal, José María López y Pedro Javier Alemán.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Álex Cruz, Oca, Rivelott, Jacobo, Javilillo, Antonio Jesús, Durán, Darío Guti, Ocaña y Baeza. También jugaron César, Marcelo, Manu Castillo, Goma, Bello, Brando y Rueda.

Árbitros: Miguel Domato Pedreira (Islas Baleares), Víctor Manuel Morey García y Gonzalo Borreda Giménez. Amonestaron con cartulina amarilla a Ale Pérez, Alemán, Aythami y Eros del UD Tamaraceite, y a Rivelott, Oca y Javilillo del Xerez Deportivo FC.

Goles: 1-0: Dani Zizu (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Campo Municipal Juan Guedes de Tamaraceite ante unos 200 espectadores, 30 de ellos llegados desde Jerez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00