Fútbol
CD CALAHORRA 2-CULTURAL 0

Un visitante menor

La Cultural sucumbe en una nueva salida y rompe su buena racha. Esta vez se cumplió la lógica a tenor del pobre rendimieno del equipo leonés

Ni Cerrajería ni el resto del equipo pudieron frenar al Calahorra / CD Calahorra

Calahorra

La cara B de la Cultural no puede ser peor. Con los mismos defectos de anteriores salidas, pero sin "milagro" esta vez en forma de gol de estrategia o paradas de Sotres, el cuadro blanco se le pegó en Calahorra. Y llueve sobre mojado en la irregular hoja de servicios que le impide ser algo más que una medianía en una liga que hoy le daba la ocasión de presentarse en sociedad. Y la Cultural respondió con los pobres argumentos de costumbre cuando abandona el Reino de León.

Otrora fueron Zelu, Héber, Samanes o Calderón y este domingo fue Manu Ramírez. Extremos todos ellos que sometieron a la Cultural en sus visitas obligando a sus zagueros a un ejercicio de supervivencia. En Badajoz, Ferrol, Tudela o Logroño se libró por los pelos o por su apreciable capacidad para la resistencia, pero todo tiene un fin. El Calahorra se subió a los lomos de su "10" para emular a otros en el arte de convertir a la Cultural en un simulacro de equipo a domicilio. Y eso que, por primera vez, llegó al descanso sin encajar, aunque hiciera méritos sobrados para ello.

En el inhóspito feudo de La Planilla, en medio de la lluvia y el viento, jugó el Calahorra y defendió la Cultural, hasta donde pudo. Rodri y Castañeda parecen dos héroes sin capa en medio del asedio. Como manda el guión de los contrarios, diferencias por dentro para superar por fuera. Ramírez resultó un dolor. El lepero lideró el abundante caudal ofensivo rojillo con disparos dentro (se adornó Sotres) y fuera de los palos y con incesantes apariciones y combinaciones que dejaron el área visitante como un erial. Se pisó demasiado. Dos claros remates fallados por Martínez-Losa y los centrales, siempre Rodri y Castañeda, cerraron la vía del gol.

Gaztañaga tras la derrota de la Cultural frente al Calahorra (28/11/2021)

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638106628_382280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era cuestión de tiempo...o no porque de los precedentes vivía la Cultural para esperar su momento. Desde su irritante inferioridad apenas se asomó al veterano (y debutante) Miguel. Su amigo Ander Vitoria fue una isla perdida entre tanta mediocridad de la que ni se libraron los voluntariosos Aarón y Obolskii. A pesar de la engañosa igualada, el partido pedía cambios.

El efecto corrector de Ramón González fue el todoterreno Javi Fernández y la reaparición de Riki Mangana...¡como lateral izquierdo! Retiró a Empis y Nahuel, sufrientes como otros tantos, y durante unos minutos equilibró la balanza, Incluso rozó el gol en la primera jugada en la que Vitoria recortó y chutó con fuerza, pero al centro de la portería. Sacó las manos Miguel. El Calahorra perdió agilidad y el barro ganaba espacio. Entonces chutó desviado Ramírez, siempre él, y lanzó un aviso. El siguiente arreón local tumbó a la Cultural. Javi Fernández no daba abasto en las ayudas al costado débil. Allí Mangana perdió un duelo con Cera, que centró desde la raya de fondo a la cabeza de David Soto. El balón, picado, superó a Sotres.

Con menos de media hora para buscar al menos un punto, la Cultural redundó en su impotencia. También ahora con la pelota. Entró Solís y el equipo acabó pendiente de los envíos del canterano Percan, la última solución para jugar en la banda y no en el área. Un par de barullos y de saques de esquina sacaron el carácter de Ugarte, un valladar. Se consumió la Cultural sobre el lodazal acudiendo su portero a rematar la última acción y viendo como Sotres perseguía rivales tras el rechace que lanzó a Vicente y a Alex Arias a la sentencia, la puntilla para un visitante que deja mucho que desear.

Ramón González tras la derrota de la Cultural frente al Calahorra (28/11/2021)

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638105453_999722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CD CALAHORRA 2: Miguel Martínez; Cera, Ugarte, Titi, Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez; Manu Ramírez (Álex Arias, min. 71),  Soto (Vicente, min. 71), Barace (Madrazo, min. 60); Martínez-Losa (Yurrebaso, min. 76).

CULTURAL 0: Sotres; Moreno, Rodri, Castañeda, Empis (Javi Fernández, min. 46); Aarón, Gaztañaga (Solís, min. 69), Cerrajería (Ketu, min. 60), Nahuel (Mangana, min. 46); Obolskii (Percan, min. 84) y Ander Vitoria.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez (Valencia). Mostró amarilla a Ugarte, Miguel Martínez, Ramírez  y a Gaztañaga.

GOLES: 1-0- Davd Soto (minuto 67), 2-0- Alex Arias (minuto 94).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00