Sociedad
VACUNACIÓN

Educación confía en poder vacunar a los niños y niñas de entre 5 y 11 años antes de Reyes

Educación confía en poder vacunar a los niños y niñas de entre 5 y 11 años antes de Reyes (28/11/2021)

Educación confía en poder vacunar a los niños y niñas de entre 5 y 11 años antes de Reyes (28/11/2021)

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638107249_742001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja inicia la campaña 'Juntxs por una convivencia escolar libre de violencia' con acciones de sensibilización sobre el nuevo Decreto educativo en el que "la violencia esté desterrada, que las relaciones entre los alumnos y alumnas sean positivas y de calidad", así lo explica el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en una entrevista en la Cadena SER. Además, confía la consejería en que la tramitación del decreto se pueda llevar a cabo a mitad de diciembre y estiman que para el mes de marzo esté aprobado y se pueda empezar a desarrollar.

Y entre las acciones en las que se trabaja en este decreto está la creación de un Plan de Prevención contra la Violencia basado en crear condiciones para que no sea posible la violencia. "Si existen mecanismos de gestión de conflictos para evitar la violencia, se tendrán garantías de que serán los propios alumnos y alumnas los que rechacen la violencia", asegura Uruñuela.

Covid en las aulas

En cuanto a la situación covid en los centros escolares, el consejero apunta que no llega al 0,1% de alumnado afectado. Hay 7 aulas confinadas, de las cuales una es en Primaria y el resto son de 0 a 3 años. "En estas aulas no están vacunados. Por precaución hemos cerrado estas aulas porque sabemos que los niños pequeños tienen mucho contacto entre ellos", añade el consejero de Educación.

Y buena noticia también para el sector educativo la aprobación de la vacuna contra la covid a los niños y niñas de entre 5 y 11 años. Educación confía en que se pueda inocular antes de Reyes. En La Rioja serían unos 20.000 niños los que podrían recibir las dos dosis. "Estamos deseando que en cuanto antes nos lleguen las directrices de la consejería y del ministerio y ojalá pudieramos vacunar antes de Reyes", detalla Uruñuela en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00