Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

València

Vecinos de Ciutat Vella piden más información sobre la restricción del tráfico que empieza el miércoles

El 1 de diciembre es el primer día en el que las cámaras instaladas en el Área de Prioridad Residencial del norte de este barrio de València empezarán a multar a los vehículos no autorizados

Cámaras en Ciutat Vella.

Cámaras en Ciutat Vella. / Europa Press (Archivo)

Faltan tres días para que se empiece a multar a los vehículos no autorizados que accedan al área restringida de Ciutat Vella de València y los vecinos insisten en que falta información. Amics del Carme, que siempre ha estado a favor de esta área de prioridad residencial que reducirá el tráfico en el norte del barrio y que de hecho pide que se amplíe, considera que la puesta en marcha ha sido confusa.

El malestar de los vecinos con el Ayuntamiento reside en que, según el presidente de Amics del Carme Toni Cassola, no ha habido información y, a pocos días de que comiencen las multas quedan muchos cabos sueltos. Cassola considera que la actuación de la Concejalía de Movilidad es muy preocupante, teniendo en cuenta que es lo más importante que se ha hecho nunca en Ciutat Vella para pacificar el tráfico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cassola insiste: "Se podría haber hecho mejor"

Algunas de las preguntas que se hacen desde Amics del Carme son cuántos vecinos aún no han registrados sus coches para que las cámaras que controlan las matrículas no les multen o qué pasará con las personas que no viven pero sí trabajan o estudian en el barrio. Tampoco se ha informado, añade Toni Cassola, de cuantas notificaciones se han producido en este último mes y medio en el que las cámaras han estado funcionando en pruebas y sin multar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cassola insiste en que los vecinos aprueban la propuesta de que solo puedan circular por el norte de ciutat vella los residentes, comerciantes y los taxis, algo que según él se debería ampliar a todo el centro histórico de València, pero creen que se podría haber hecho mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?