Tribunales
Extorsiones

Investigan a un vecino de Paterna por amenazar y estafar tras ofrecer servicios de índole sexual

El acusado extorsionaba a sus víctimas pidiéndoles dinero a cambio de no revelar el hecho

El investigado extorsionaba a sus víctimas por internet. / Getty Archivo

Valencia

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de "sextorsión" tras amenazar a varias personas después de ofrecer servicios de índole sexual, a quienes posteriormente exigía una cantidad de dinero a cambio de no publicitar el hecho.

La operación, bautizada con el nombre 'Arpu', se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arzúa (A Coruña), en la que comunicaba que, tras haber contactado con una persona que supuestamente ofrecía servicios de índole sexual a través de una serie de anuncios insertados en los medios de comunicación, comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazantes para que ingresara diversas cantidades de dinero para no publicitar los hechos.

La víctima accedió en un primer momento

La víctima accedió al ingreso de la primera cantidad solicitada al creer que, de esta manera, satisfaría la demanda de los extorsionadores. Poco después de realizar los ingresos volvía a recibir una nueva comunicación solicitándole una nueva cantidad de dinero. En total, la víctima llegó a entregar un total de 3.600 euros antes de denunciar la extorsión, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el hombre había sido víctima de una estafa consistente en la inserción de un falso anuncio en las páginas de contactos los medios de comunicación en que se publicitaban todo tipo de servicios de carácter sexual.

Les exigía dinero para no publicar el hecho

A los pocos días de contactar telefónicamente con la supuesta persona que ofrecía estos servicios, las víctimas comenzaban a recibir en su teléfono mensajes y llamadas amenazantes por no acudir a un encuentro o haberles hecho perder el tiempo, exigiéndoles una cantidad de dinero por no publicitar el hecho.

Los agentes de la Guardia Civil han identificado al presunto autor del ilícito, un vecino de Paterna (Valencia), a quien han investigado como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de "sextorsión". El investigado, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00