Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Zaragoza

Empate con sabor a derrota

El equipo de JIM sumó un punto (1-1) ante el Amorebieta y dejó escapar una ocasión de engancharse al play-off

Vada envía el balón por encima de Unai en la jugada que acabó en el gol del Real Zaragoza

Vada envía el balón por encima de Unai en la jugada que acabó en el gol del Real Zaragoza / La Liga

Paso atrás importante del Real Zaragoza. Ante uno de los rivales más flojos de la categoría no fue capaz de ganar, incluso jugando con uno más durante 24 minutos por la expulsión de Orozco. La gestión del partido tanto en el verde como desde el banquillo no estuvo a la altura para al final conseguir un empate con sabor a derrota. El equipo de JIM dejó pasar una muy buena oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el play-off. Un detalle, en toda la segunda parte no realizó un solo disparo entre los tres palos.

Cinco novedades en el once zaragocista con la titularidad de Fran Gámez, Chavarría, Petrovic, Vada y Borja Sainz. La baja de Nano Mesa, que se quedó en casa por un problema muscular en el último entrenamiento, y las dudas con Narváez porque no está al cien por cien después de su lesión, obligaron al técnico a cambiar las bandas de la medular.

La primera ocasión del partido fue para Álvaro Giménez, escorado hizo lucirse a Unai, tras un excelente pase de Chavarría a la espalda de los centrales. El partido arrancó sin un dominador claro con mucho juego directo e imprecisiones. Pegó primero el Real Zaragoza con otro balón de Fran Gámez a la espalda de la defensa del Amorebieta para que Vada golpeara por encima del meta Unai ante la salida del portero vasco y estrellara el balón en el palo, pero el rechace lo recogió Álvaro Giménez para marcar a puerta vacía.

 Para que emptara el Amorebieta tuvo que surgir la figura de Oliver de la Fuente Ramos. Pitó una falta inexistente de Borja Sainz, repito inexistente, cortando además una contra clara del Real Zaragoza. El colegiado le quitó una ocasión a los de JIM y, no solo eso, sino que le ofreció una oportunidad de sus preferidas al Amorebieta. El golpeo de Seguín a balón parado, una de las especialidades de los de Velez, significó el empate local. La pelota la coló Jair en propia puerta al intentar despejar.

 Le sentó mal al equipo aragonés el empate del Amorebieta, se desconcertó. Un despiste defensivo estuvo a un paso de significar el segundo de los vizcaínos. Cada vez se veía más a Cristian que al portero local. La primera parte terminó con un Zaragoza esperando el descanso ante los mejores minutos de los vascos.

La segunda parte arrancó sin cambios y con un disparo de Francho dede la frontal que salió desviado. El Real Zaragoza se hizo con el balón e intentó mover a su rival, que buscó el error para salir en velocidad. Orozco tuvo una contra para marcar y dos minutos después fue expulado por una durísima entrada a Vada. El Amorebieta se quedó con uno menos para afrontar los últimos 24 minutos.

La situación de partido se transformó en un dominio mayor de los blanquillos. A catorce minutos para el final, JIM hizo los dos primeros cambios con la entrada de Eguaras y Narváez por Bermejo y Borja Sainz. Poco después también se incorporaron al encuentro Adrián e Iván Azón. El equipo aragonés no supo aprovechar la superioridad al estar con uno más, no hizo sufrir al Amorebieta. La gestión desde el banquillo del tramo final y del equipo sobre el verde no fue la esperada. Oportunidades como la de Lezama ante el Amorebieta se le presentarán muy pocas al Real Zaragoza. Más que sumar un punto, perdió dos y esos ya no vuelven.

ficha técnica

S. D. Amorebieta 1: Unai; Oscar Gil, Markel, Luengo; Aldalur, Seguín; Olaetxea (Iker Bilbao, minuto 66), Larru, Álvaro Peña (Mikel, minuto 81); Obi (Guruzeta, minuto 71)y Orozko.

Real Zaragoza 1: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Adrián, mknuto 81), Francho, Vada (James, minuto 87); Bermejo (Eguaras, minuto 76), Borja Sainz (Narváez, minuto 76); Álvaro Giménez (Iván Azón, minuto 81).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegiol castellanoleonés. Mosttró cartulina amarilla a Aldalur, Oscar Gil, Larru, Iker Bilbao y Guruzeta, por el Amorebieta; y a Jair y James, por el Real Zaragoza. Expulsó a Orozco, roja directa, y al preparador físico del Real Zaragoza, Javi López.

Goles: 0-1, minuto 17: Álvaro Giménez. 1-1, minuto 24: Jair, en propia puerta.

Incidencias: partido disputado en Lezama bajo una intensa lluvia con la presencia de 500 aficionados del Real Zaragoza en las gradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?