Sociedad
Nieve

Primera gran nevada de la temporada en el Pirineo

En zonas de valle como Jaca han caído 20 centimetros de nieve; en zonas de montaña, como las estaciones, entre 70 y 80 centímetros. Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron este domingo a los ocupantes de siete vehículos atrapados por la nieve en carreteras de las Cinco Villas

Nevada en Jaca (Huesca) / Radio Huesca

Huesca

Primera gran nevada de la temporada en el Pirineo durante este fin de semana. En zonas de valle como Jaca han caído 20 centimetros, en zonas de montaña como las estaciones entre 70 y 80 centímetros de nieve.

La cota de nieve bajaba hasta los 600 metros, y la zona norte de la provincia de Huesca se cubría del manto blanco. En puntos como Jaca o Sabiñánigo en la tarde noche del sábado y la mañana del domingo caían 20 centímetros de nieve. En zonas de montaña como las estaciones de esquí los espesores de nieve nueva oscilaban entre 70 y 80 centímetros.

Fue suspendida la circulación ferroviaria entre Jaca y Canfranc por la nieve y el trayecto entre Sabiñánigo y Canfranc se tiene que hacer por carretera. Este lunes comenzarán las labores de limpieza de las vías.

Vehículos rescatados

 Los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron este domingo a los ocupantes de siete vehículos atrapados en distintas carreteras de la comarca de Cinco Villas, en el norte de la provincia de Zaragoza, en situación de alerta naranja por riesgo importante de nevadas.

En estos turismos viajaban parejas o personas solas en varias carreteras entre Sos del Rey Católico, Castiliscar, Urriés, Navardún y Undués de Lerda. La CV-481 entre Sos del Rey Católico-Uncastillo ha quedado cortada al tráfico y se prevé que así siga durante las próximas horas debido a la nieve acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00