Sociedad

Fallece a los 36 años la escritora conquense Soco Cordente

La literatura y la sociedad conquense han expresado en las últimas horas su pesar por su fallecimiento

Soco Cordente, en las calles de Cuenca / Twitter Soco Cordente

Cuenca

La escritora conquense Soco Cordente ha fallecido este fin de semana en la ciudad de Cuenca a la edad de 36 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a su entorno, que han precisado que el funeral se celebrará este domingo.

En 2020 publicó su tercer trabajo, “Cromatismos”, un compendio de poesía de verso libre y prosa poética, con prólogo del periodista Juan Ramón Lucas.

Su 'ópera prima', titulada “Encuentros entre notas discordantes”, fue galardonada con el Premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos 2017 en Almería.

El pasado mes de octubre Cordente, hija del también escritor Heliodoro Cordente, participó en la capital conquense en la Feria del Libro de Cuenca, donde estuvo firmando ejemplares y participó en un foro de jóvenes escritores.

La literatura y la sociedad conquense han expresado en las últimas horas su pesar por su fallecimiento.

“Conmocionado, como muchos vecinos y vecinas de Cuenca, por el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente. Cualquier despedida es triste, pero Soco se ha ido demasiado pronto”, ha indicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en sus redes sociales.

“Mi más sentido pésame a su familia. Espero que las múltiples muestras de cariño que están recibiendo les reconforten en estos momentos de dolor”, ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00