Fútbol
Tercera División RFEF

Empate de la UD Lanzarote ante el Vera en un partido de poder a poder

Los tinerfeños se quedaron con nueve jugadores y los rojillos sufrieron la expulsión de Keita

Una de las jugadas del partido. / Cadena SER

Puerto de la Cruz

La UD Lanzarote visitó en la mañana del domingo al CD Vera en partido correspondiente a la 14º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF, choque que finalizó con el empate a cero en el marcador. Las buenas intervenciones de los guardametas evitaron ver goles en el Salvador Ledesma, en un partido en el que el equipo local sufrió las expulsiones de Jürgen y Adrián Plaza y los rojillos se quedaron sin la participación de Keita.

La primera parte del encuentro fue de juego alterno y con muy pocas llegadas a las áreas por parte de los dos equipos. Ambas escuadras se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego en el ecuador del primer período. En el minuto 21 fue expulsado el local Jürgen y apenas dos minutos tuvo que abandonar el campo el visitante Keita, ambos al recibir dos tarjetas amarillas.

La UD Lanzarote dispuso de una buena ocasión al filo de la primera media hora. Alyson se marchó en velocidad de los defensores locales, se plantó en solitario delante de Edwing y el brasileño no estuvo fino en la definición al mandar la pelota fuera de los tres palos. La respuesta del CD Vera llegaría en el minuto 43 con un disparo cruzado desde el interior del área que se fue cerca del travesaño.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para la UD Lanzarote. Miguel Gopar recibió un balón en profundidad para internarse en el interior del área, pero el lanzamiento del mediocentro fue interceptado por el guardameta Edwing para mandar el esférico a saque de esquina.

El CD Vera se quedó con nueve jugadores en el minuto 63, siendo expulsado Adrián Plaza con roja directa tras realizar una dura entrada sobre Dani González. Una superioridad numérica que fue aprovechada por el cuadro rojillo para lanzarse en busca del gol que les hubiera dado la victoria.

Alyson volvió a protagonizar una buena jugada en el minuto 70, recibiendo el brasileño un balón desde la línea de fondo y el remate fue despejado bajo palos por Fernando. La respuesta del CD Vera llegaría nueve minutos más tarde, teniendo que intervenir Ruymán para evitar el tanto de Jorge Hernández.

En los minutos finales la UD Lanzarote se acercó con peligro. Un centro del debutante Rubén Martín permitió a Rubo controlar el esférico en el interior del área, pero su lanzamiento se fue pegado a la base del palo.

Con el empate a cero se llegaría al final del encuentro, sumando la UD Lanzarote su sexto empate de la temporada para situarse en la séptima plaza de la clasificación. Los rojillos reciben el próximo domingo la visita del CD Buzanada, partido que se jugará a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

CD Vera (0): Edwing, Zeben, Cristian, Jon, Adrián Plaza, Jürgen, Jorge Hernández, Andy (Echedey 75), Esau (Fernando 46), Adán (Turu 75) y Diego Barroso. Entrenador: Adonay Martín

UD Lanzarote (0): Ruymán, Leo, Rodrigo, Matheus, Dani González, Keita, Miguel Gopar, (Rubén Martín 74) Adrián Machín, Ayoze Pérez, Alyson y Rubo. Entrenador: Mateo García

Árbitro: Jhovany Andrés Ossa Hernández, asistido en las bandas por Sergio Concepción Herrera y Carlos Alberto Morales Hernández. Expulsó con tarjeta roja directa a Adrián Plaza en el minuto 63 por parte del CD Vera y con doble cartulina amarilla a Jürgen en el minuto 21 en las filas de los locales y a Keita en el minuto 23 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó al local Cristian “Makana” estando en el banquillo y al visitante Leo

Incidencias: Salvador Ledesma, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00